Chile

Inter volvió a la victoria: Alexis Sánchez fue titular y Lautaro Martínez se convirtió en el héroe

El Nerozzurro goleó al Salernitana por 4 a 0 con un póker del Toro.
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 18:13

El Inter de Milán dio vuelta la página, luego de la dura caída de local ante el Sassuolo, y consiguió un triunfo que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. Por la séptima fecha, el cuadro lombardo, con un equipo alternativo y la primera titularidad de Alexis Sánchez, goleó al Salernitana por 4 a 0 con un póker de Lautaro Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo para darle otra dinámica a la ofensiva del equipo.

Ante la cantidad de partidos que se le acercan al Neroazzurro, Simone Inzaghi decidió realizar varias modificaciones dentro de la alineación para darle descanso a los futbolistas que venían siendo titulares habituales, por lo que le permitió al Niño Maravilla estar desde el arranque. Si bien Alexis Sánchez tuvo un correcto partido durante los 55 minutos que estuvo en cancha, salió reemplazado por el Toro, quien se transformó en el héroe de la noche al convertir un póker de goles.

El Toro suma nueve goles en la Serie A y es el máximo goleador

Durante el tiempo que estuvo dentro del campo del Estadio Arechi, el atacante tocopillano realizó un gran desgaste físico para generar juego, recuperar la pelota tras pérdida e, incluso, tuvo la oportunidad de convertir, pero le dio mal de zurda y la pelota se fue por encima del travesaño. Con su salida, el delantero argentino aprovechó al máximo cada una de las pelotas que le quedaron de frente al arco para poder conducir a los lombardos rumbo a la victoria.

A los 62 minutos, Martínez trazó una excelente diagonal hacia dentro de la portería para que Marcus Thuram lo asistiera con una pelota al pie y tan solo tuviera que levantarla por encima de Memo Ochoa. Pocos minutos más tarde, el portero mexicano tuvo un error en salida que el Inter aprovechó para que, con tres toques, Nicolò Barella diera un pase al medio para el trasandino, que le fulminó el arco.

Fuente: (ESPN Deportes)

Sobre los instantes finales, el Neroazzurro fue un vendaval en la ofensiva. A los 83’, Thuram giró dentro del área y cayó ante los agarrones de la defensa del Salernitana, por lo que el colegiado sancionó la pena máxima y Lautaro lo cambió por gol. Pero ello no fue todo, cuando se bajaba el telón del partido, el argentino hizo un gran movimiento dentro del área para desmarcarse y poder definir con tranquilidad para decretar el resultado final.

Se viene el Benfica

Luego de la goleada del Inter ante el Salernitana por la séptima fecha de la Serie A, el equipo recibió una inyección de confianza de cara a lo que será un nuevo compromiso por la Champions League. El Neroazzurro, tras empatar en la primera jornada del torneo continental ante la Real Sociedad, empezará a prepararse para lo que será el duelo con el Benfica en el Giuseppe Meazza, con toda la parcialidad local.

De esta manera, Alexis Sánchez y compañía tendrán la posibilidad de seguir por la senda del triunfo y acomodarse en la tabla de posiciones del Grupo D de la Liga de Campeones cuando se enfrente con los lusos. El encuentro está programado para el 3 de octubre a partir de las 4 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 1 p.m. CDMX y 9 p.m. en España).

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias