CHILE
Sin solución: la figura de la Selección Chilena que podría quedarse sin actividad hasta 2024
La figura de La Roja que podría estar seis meses sin disputar un partido oficial.Cada vez falta menos para el duelo entre la Selección Chilena y Uruguay, que marcará el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Eduardo Berizzo ha dado la nómina de nombres y sabe que será un duelo más que especial, ya que enfrentará a su maestro, Marcelo Bielsa.
Pero entre esas preocupaciones de cara al importante choque, el entrenador de "La Roja" también tiene por delante seguir de cerca el presente de sus convocados y hay uno en particular que no la pasa bien. Ante estas complicaciones, el futbolista implicado podría perder terreno en la Selección Chilena si no logra conseguir un traspaso de último momento.
Se trata de Diego Valencia, quien ha perdido muchísimo terreno en el Salernitana y ya sabe que no será tenido en cuenta en la temporada, al punto que ni siquiera fue inscrito en la lista de jugadores que disputarán esta temporada de la Serie A. Además, tampoco ha conseguido salir a préstamo.
A este jugador de la Selección Chilena se lo han ofrecido a clubes de la Serie B e incluso estuvo muy cerca de llegar al Eibar de España, pero la operación no pudo ser exitosa debido a que la oferta llegó sobre la hora del cierre del mercado de pases en el viejo continente y quedó totalmente truncada.
Su futuro en "La Roja" será una incógnita y en Salernitana ya no hay espacio para él, ni siquiera con el conflicto que se generó con Boulaye Dia, quien quiso forzar su salida al Wolverhampton de la Premier League. Esto abría una esperanza para Valencia, pero finalmente el delantero será reintegrado.
La oferta que se cayó tras la revisión médica
Para el ex Universidad Católica, encontrar ritmo es clave si quiere seguir en la órbita de Eduardo Berizzo para integrar la Selección Chilena. Por ello, se movió junto a sus agentes para encontrar rápidamente una salida. Fue precisamente ese traspaso que parecía que lograría lo que frustró todo tipo de negociación que vino después.
El atacante de "La Roja" tenía todo listo para llegar al Palermo, que busca resurgir en el fútbol italiano, y cuando parecía que se cerraba su incorporación, los estudios médicos no fueron superados y esto rápidamente llegó a varios clubes interesados, quienes retiraron sus ofrecimientos para hacerse con el ex Cruzado.