Chile

Tranquilidad para la Selección Chilena: la buena noticia que recibió antes de las Eliminatorias

Desde la ANFP entregaron detalles para darle tranquilidad a los fanáticos.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 20:00

Restan horas para que la Selección Chilena ponga primera en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En primera instancia, tendrá que enfrentar a Uruguay en condición de visitante y luego ser local ante Colombia. Para la segunda fecha hubo varias problemáticas, pero desde la ANFP le llevaron tranquilidad a todos los aficionados que estaban desesperados.

Durante las últimas horas se puso sobre la mesa la posibilidad de que La Roja tuviera que cambiar de sede: dejar el Estadio Monumental para mudarse al Sausalito de Viña del Mar, ya que las condiciones del campo de juego no se encontraban en óptimas condiciones debido a las lluvias y el recital de Bruno Mars. Sin embargo, desde la ANFP confirmaron que la Selección Chilena no se mudará de la casa de Colo Colo y disputarán el duelo ante el elenco cafetero sin ningún tipo de inconvenientes, como ya lo tenían planificado.

Terminan de desarmar el escenario del concierto de Bruno Mars

En este sentido, quien tomó cartas en el asunto para llevarle tranquilidad a aquellos fanáticos que ya habían adquirido las entradas para ver al ‘Equipo de Todos’ fue Felipe de Pablo, gerente de operaciones de la ANFP. “Está 100 % confirmado que se juega en el Monumental. Pasó a lluvia y se trabajó con la empresa que asesora a Colo Colo y su encargado de la cancha para generar un plan de acción”, inició en diálogo con ‘ADN Radio’.

En la misma línea, el dirigente de la Selección Chilena detalló que, a partir de este viernes, cuando terminen de retirar el escenario por el recital, se podrán a trabajar en las zonas que se vieron más afectadas para que estén disponibles para el compromiso con Colombia. “Se comenzará a trabajar en las zonas donde pudo haber un daño mayor. Se va a evaluar la cancha, pero la idea es que ninguna de las dos selecciones pueda hacer reconocimiento para el cuidado del césped”, agregó.

El Estadio Sausalito fue la principal alternativa que barajaron en la ANFP

Capacidad reducida

Si bien Felipe de Pablo le llevó tranquilidad a los aficionados al confirmar que se mantendrá la sede en el Estadio Monumental, también informó que el espectáculo deportivo tendrá una considerable reducción en la capacidad del recinto de Macul. Esto se debe a una sanción que debe afrontar la Selección Chilena, debido a los cánticos racista que realizó la hinchada durante los partidos de las Eliminatorias pasadas, cuando luchaban por conseguir un pasaje al Mundial de Qatar 2022.

“El aforo será de unas 22.500 personas, esto considerando el castigo que arrastramos por cánticos racistas de las Eliminatorias pasadas. La planificación y organización será pensando en un partido de 40 mil hinchas”, concluyó el directo de la ANFP. En este sentido, el compromiso ante Colombia está programado para el próximo 12 de septiembre a las 9:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 6:30 p.m. CDMX y 2:30 a.m. del otro día en España).

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias