Chile
Atlético Madrid insiste y quiere robarle una figura al Betis de Manuel Pellegrini
El futbolista es indispensable en el esquema del chileno.Para Manuel Pellegrini el receso en el que entraron las ligas europeas como consecuencia de la fecha FIFA servirá para ajustar algunos conceptos en los que necesita más firmeza después de cuatro jornadas que dejaron mucho por debatir. Los siete puntos de 12 posibles que sacó Betis deben significar una base de crecimiento.
Uno de los puntos importantes que pasó por el tapete del Ingeniero fue la adaptación de los refuerzos que arribaron durante la pretemporada. Ahí el balance dará positivo si se tienen en cuenta los nuevos niveles que mostraron la mayoría encabezados por un rejuvenecido Isco Alarcón. Si bien no puede estar en ese grupo, Guido Rodríguez volvió a demostrar por qué resulta tan importante y por qué Manuel Pellegrini trabajó tanto para su permanencia a pesar de las tentaciones externas. La mala noticia es que las mismas no desaparecerán, ya que Atlético Madrid volvería a la carga por él en enero.

No tanto en la pasada ventana de trasferencias, pero si en las anteriores el equipo dirigido por Diego Simeone ya se había colocado tras los pasos del argentino. Incluso se llegó a mencionar que habría una oferta concreta por su ficha que rondaría los 30 millones de euros después de su consagración como campeón del mundo. Sin embargo, esa movida finalmente nunca se concretó dejando trunco el deseo del entrenador compatriota.
Ahora, el sitio "fichajes.net" asegura que los Colchoneros volverán a la carga por una de las piezas más indispensables para el estratega chileno en el esquema. Uno de los alicientes para avanzar sería aprovechar el conflicto contractual del surgido en River, ya que en junio de 2024 quedaría libre. En caso de que no renueve, la dirigencia Blanquiverde estaría obligada a sentarse a negociar para buscar sacar algún rédito económico.

Muy requerido
Rodríguez terminó de afianzarse como estandarte de la mitad de la cancha cuando Manuel Pellegrini tomó las riendas de Betis una temporada después de que sea comprado desde América de México. A partir de allí, en cada mercado de pases su nombre suena ante las versiones que lo vinculan a clubes históricos.
Hasta hace unas semanas, Lyon llegó a ofrecer más de doce millones de dólares que fue rechazada por la directiva en más de una oportunidad. Más allá del mencionado interés anterior de Atlético Madrid, también estuvo en la mesa de equipos importantes como Arsenal y Chelsea de Inglaterra y Barcelona.