Chile
Sonríe Berizzo: la figura de la Selección Chilena que encontró club tras el cierre del mercado
Sobre el sonido de la chicharra, el futbolista llegó a un acuerdo en una fugaz negociación.En la gran mayoría de las ligas más importantes de Europa, el mercado de pases llegó a su fin a principios de septiembre y una figura de la Selección Chilena empezó a buscar con urgencia una solución, ya que en su club le advirtieron que no iba a ser tenido en cuenta. Ante esta situación, recibió ofertas desde un exótico destino que está de moda, como lo es Arabia Saudita, como así también desde equipos de Grecia, Croacia y Suiza.
La figura de La Roja, Diego Valencia, tenía todo acordado con el Al-Tai del fútbol árabe y, cuando se encontraba en tierras saudíes para estampar la firma en su nuevo contrato, los dirigentes de la institución dieron marcha atrás a la decisión. Esto le significó al hombre de la Selección Chilena tener que buscar un nuevo destino con urgencia y, en una negociación exprés, llegó a un acuerdo con el Atromitos de Grecia, donde ya fue presentado oficialmente.

En las redes sociales, el elenco griego hizo oficial la contratación de Valencia como nuevo integrante del plantel profesional, que disputa la Primera División de Grecia y, luego de las primeras dos fechas del torneo, se encuentra en la última posición, tras dos derrotas consecutivas. El futbolista del combinado nacional llega cedido desde el Salernitana de la Serie A de Italia por una temporada, con una opción de compra del pase.
Valencia llegó al país en la jornada del jueves para someterse a los estudios médicos correspondientes y, una vez superados, estampó la firma en el contrato que lo vincula hasta mediados de 2024. “Quiero agradecer por el desarrollo de hoy a la dirección del equipo y al director técnico que hizo todo lo posible para que yo viniera a Atromitos, porque sé que fue una tarea muy difícil, pero también al entrenador, que me eligió para fortalecer al equipo”, explicó el atacante de la Selección Chilena en diálogo con el sitio web de la institución.

Año especial para el Atromitos
Los clubes helénicos tienen tiempo hasta el 11 de septiembre a última hora para concretar los fichajes necesarios y así potenciar sus respectivos planteles. Por ello, el Atromitos, desde que recibió la información de que el Al-Tai desistió de la contratación de Diego Valencia, inició rápidamente las conversaciones con sus agentes para llegar a un acuerdo cuanto antes. Ante ello, el formado en Universidad Católica se mostró agradecido y le mandó un emotivo mensaje a los aficionados del club, que atraviesan por un momento especial.
“He hablado con mucha gente durante este tiempo y me han dicho lo mejor sobre las condiciones que encontraré en el equipo y en el campeonato. Me han informado que este año en particular es muy importante para la historia del club, ya que Atromitos cumple 100 años, así que ¡vamos todos juntos, gente y equipo, a dar lo mejor para complacer a nuestra afición!”, completó el delantero de la Selección Chilena.