Chile

Se quedó con el derbi andaluz: el Betis de Manuel Pellegrini venció al Granada por la mínima

Tras quedar eliminados en la Copa del Rey, el combinado dirigido por el Ingeniero regresó al triunfo en un difícil encuentro.
sábado, 13 de enero de 2024 · 19:37

La derrota ante el Alavés fue un golpe fuerte para el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini, por lo que necesitaban obligatoriamente regresar a la victoria en La Liga. El combinado verdiblanco se enfrentó al Granada, en el Benito Villamarín, en el marco de la fecha 20 del torneo español. Los dirigidos por el Cacique Medina también estaban obligados a ganar para despegarse de la zona de descenso, pero los del Ingeniero los superaron por la mínima gracias al tanto de Isco Alarcon.

El Granada comenzó con una fuerte presión el duelo ante el Betis de Manuel Pellegrini. Los dirigidos por Medina lograron lastimar en los primeros 10 minutos del partido y hasta abrieron el marcador, aunque el tanto fue anulado por el VAR. Los comandados por el Ingeniero crecieron con el pasar de los minutos y cosecharon varias chances de gol, mientras que los Rojiblancos no lograron dar respuesta al ataque bético. Sin embargo, la poca efectividad de los Heliopolitanos y la gran actuación de Batalla hicieron que el primer tiempo finalice igualado en cero.

Isco fue la figura del Betis

En la segunda parte, los dirigidos por Manuel Pellegrini continuaron con la presión sin descanso con el objetivo de abrir el marcador y dejar los tres puntos en el Benito Villamarín. A los 75 minutos, el jugador más destacado del Betis, Isco Alarcón, convirtió el primer y único tanto del encuentro. El remate del exjugador del Real Madrid se desvió en Arezo y confundió a Batalla. De esta manera, los comandados por el entrenador chileno lograron regresar a la victoria y se ubican en el séptimo lugar al borde de la zona de clasificación de la Conference League.

La tabla de posiciones tras la victoria del Verdiblanco

Día y horario para el próximo partido del Betis

El siguiente duelo del combinado sevillano será ante el Barcelona en el Estadio Benito Villamarín. El conjunto de Pellegrino se enfrentará a los dirigidos por Xavi en el marco de la fecha 21 de la Liga. 

El cuadro de Catalunya buscará sumar de a tres para acortar la distancia frente a Real Madrid, mientras que los Béticos necesitan llegar a la zona de clasificación de copas. El duelo se llevará a cabo este domingo 21 de enero, a partir de las 2:30 p.m. Chile y Argentina, 11:30 a.m. CDXM y 6:30 p.m. España.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias