Chile

Un mes afuera: la ausencia que afectará los planes de Manuel Pellegrini en Betis

En medio de los problemas que genera tener un plantel corto, el chileno confirmó que no podrá contar con un jugador en un puesto clave.
sábado, 13 de enero de 2024 · 13:30

En el día de hoy, desde las 5 p.m. (hora de Chile, Argentina y Uruguay, 2 p.m. en CMDX y 9 p.m. de España), Betis se enfrentará al Granada en el Estadio Benito Villamarín por un partido perteneciente a la 20° jornada de LaLiga. En este sentido, Manuel Pellegrini termina de definir el equipo que saldrá al terreno de juego y recibió una mala noticia, dado que a todas las lesiones con las que ya contaba dentro del plantel, se le sumó una más.

Se trata nada más y nada menos que de Nobel Mendy, el defensor central subido del filial al que el Ingeniero le había brindado la titularidad en el último partido. El zaguero senegalés respondió y rindió a muy buen nivel, pero una lesión muscular lo apartará de los terrenos por al menos un mes, tal como confirmó el propio Manuel Pellegrini en la última conferencia de prensa que brindó.

Mendy fue uno de los rumores que más sorprendió con sus  rendimientos

Sin lugar a dudas, esto es un baldazo de agua fría para el joven defensor, que enamoró a la afición verdiblanca en su primera aparición y se perfilaba para ser el gran refuerzo en defensa sin la necesidad de salir al mercado de pases. Hay que recordar que el joven se encuentra a préstamo en la institución andaluza, procedente del Paris FC, pero comenzó jugando para el elenco filial.

La cesión se realizó a una sola temporada con un cargo de 50 mil euros, aunque el Blanquiverde tiene resguardo con una opción de compra por tan solo 900 mil euros, con tiempo de ejecutarla hasta mayo. De esta forma, se cree que, tanto el entrenador chileno como los dirigentes del club estarán de acuerdo en hacerse en propiedad con el jugador, que en pocos minutos de juego ha demostrado poseer un gran talento.

En el París FC jugó dos temporadas

Es optimista

Tal como se sabe, Manuel Pellegrini se encuentra atravesando un momento complejo en cuanto a resultados se refiere. Si esa seguidilla de malos resultados no lo está haciendo poner en duda su continuidad tiene que ver con la espalda que consiguió por los logros anteriores. De todas maneras, insiste en que se siente cómodo.

“Yo sigo estando aquí muy contento, aunque amargado por no seguir en la Copa. Agradezco el cariño a la gente del Betis, en esta profesión se pasa de bestial a bestia en un par de partidos”, manifestó. Además, sumó: “Seguimos con la misma ambición y el mismo proyecto. Es verdad que de los últimos 14 partidos de Liga, perdimos uno. Son rachas y son momentos”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias