CHILE

"Fracaso": los cuestionamientos de un histórico de la Roja a la actual Selección Chilena

Una leyenda de la Selección Chilena fue durísimo ante el presente de la Roja.
lunes, 15 de enero de 2024 · 13:30

Jorge Aravena, exseleccionado nacional, compartió sus reflexiones sobre el actual escenario de la Selección Chilena en una entrevista con las Tardes Deportivas de Al Aire Libre en Cooperativa, como parte de la sección "Viejos Cracks”. El mortero expresó su preocupación por la situación actual del equipo nacional, que aún no tiene un director técnico designado.

En su análisis, Aravena describió la situación como "mal, muy mal". Aunque señaló que hay dos chilenos, Gustavo Huerta y Jaime García, que podrían desempeñar el rol de entrenador sin problemas. El exjugador de la Roja criticó algunas opciones extranjeras, como Gabriel Milito y Martín Palermo, cuestionando su desempeño en equipos chilenos y es por ello que los descartó por completó para su llegada a la Selección Chilena.

La Selección Chilena sigue buscando nuevo entrenador

"Hay dos chilenos que podrían ser sin ningún problema entrenador de la selección: Gustavo Huerta y Jaime García. Mencionan a (Gabriel) Milito; estuvo en O'Higgins y fue un fracaso, un fracaso. De repente mencionan a (Martín) Palermo; en Unión (Española) lo terminaron echando, en Curicó lo terminaron echando. ¿Cómo podemos pensar en ese tipo de entrenadores?", fueron las palabras de Aravena.

Aravena pide un recambio en la Selección Chilena

Aravena también abordó la necesidad de un recambio en la Selección Chilena. Recordó que fue criticado en el pasado por sugerir la búsqueda de alternativas durante su participación en la era de Jorge Sampaoli. Subrayó la dificultad actual para encontrar jugadores y expresó su preocupación por el incremento del número de extranjeros permitidos en los equipos locales, planteando la pregunta: "¿Cómo vamos a armar una selección?".

El proximo compromismo de la Selección Chilena será el Preolímpico de Venezuela

"Yo fui ácidamente criticado en el mejor momento de la selección, al mando de Sampaoli, porque dije que había que comenzar a buscar alternativas. Me hicieron puré porque el grupo de jugadores 'estaba al menos para el Mundial de Rusia 2018'. Llevamos dos Mundiales consecutivos eliminados con la Generación Dorada y hoy estamos a la carrera buscando jugadores", expresó Aravena sobre los últimos fracasos del combinado nacional.

"Encima incrementan el número de extranjeros a seis. Más complicaciones van a tener los nacionales para jugar. ¿Cómo vamos a armar una selección?", cerró el exjugador de la Selección Chilena.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias