Chile
¿Marginados?: la dura decisión que podría tomar Nicolás Núñez en Universidad Católica
El director técnico del equipo de San Carlos de Apoquindo planea algunos cambios de cara al segundo amistoso del 2024.Universidad Católica cayó por goleada en su debut amistoso ante Sporting Cristal y esto no pasó desapercibido para Nicolas Nuñez y el cuerpo técnico de los Cruzados. El estreno de la Franja en esta temporada mostró fuertes falencias en ciertos puestos del plantel y, de cara al segundo amistoso, podrían existir fuertes cambios. En ese contexto, debido a la llegada de los últimos refuerzos, dos jugadores podrían quedar marginados del combinado de San Carlos de Apoquindo.
En los últimos días, Universidad Católica anunció la llegada de Guillermo Soto y Lucas Menossi para potenciar el plantel. Ambos se sumaron esta semana a la pretemporada de los Cruzados en Perú, pero ya son tenidos en cuenta por Nicolas Núñez para debutar en el próximo partido. Esto se debe a la mala actuación de César Pinares y Aaron Astudillo en el duelo ante Sporting Cristal. El entrenador de la UC evaluó su rendimiento y, todo parece indicar que el ex Huracán y el ex San Lorenzo se encuentran en mejores condiciones.
Fuente: (Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica)
“Guillermo rápidamente desde lo físico se ha puesto a tono, Lucas quizás con un tiempo más de para, en eso ha tenido que ir más progresivo y ganando más en esa condición física, pero desde el entendimiento del juego, es un jugador que nos va a dar lo que nosotros buscamos y estamos muy contentos. Sí esperamos que el próximo domingo tengan participación que nos ayude a seguir preparándonos”, aseguró el estratega de Universidad Católica sobre el posible debut de los últimos dos refuerzos del plantel Cruzado.
La UC no cerró el mercado
Con Menossi y Soto, la Franja sumó cinco refuerzos para la temporada 2024, pero no se bajará de la lucha por la llegada de nuevos jugadores. De acuerdo con los dichos de Nuñez en la última conferencia de prensa, los Cruzados planean incorporar a algunos futbolistas más y que se sumen rápidamente a la concentración para que la adaptación sea más sencilla.
“Estamos seguros que va a llegar más gente que nos va a ayudar. Esperamos concretar los nombres que tenemos planificado, que se pueda llegar a acuerdo rápidamente para estar con nosotros”, cerró el director técnico.