Chile

Mejor estreno, imposible: Gustavo Álvarez debutó con una goleada en el banco de Universidad de Chile

El primer amistoso de La U terminó con alegría. Golearon 4 a 0 a Unión Española y el técnico se dio el lujo de probar dos equipos distintos.
sábado, 20 de enero de 2024 · 21:10

Luego de casi tres semanas de entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, Universidad de Chile disputó el primer amistoso de pretemporada. Gustavo Álvarez se va a dormir con una sonrisa de oreja a oreja, ya que su estreno en el banquillo laico no pudo haber sido mejor. Golearon por 4 a 0 a Unión Española, con los tantos de Enzo Fernández, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Maximiliano Guerrero. Además, se dio el lujo de cambiar a los once jugadores para probar variantes.

Desde el pitido inicial, el Romántico Viajero inclinó la cancha a su favor, donde, incluso, tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto de juego, pero estuvieron con baja efectividad. Sin embargo, a los 10 minutos, Universidad de Chile encontró el tanto que le permitió manejar los hilos de partido. Tras el despeje de Los Hispanos, Enzo Fernández anticipó en la salida, levantó la cabeza, vio que el portero, Alonso Montecinos, estaba adelantado y sacó un derechazo fulminante para el 1-0.

12 años pasaron del último partido del Chelo en La U

A los 35’, gran asistencia a la carrera para Leandro Fernández, quien realizó una fantástica jugada individual. Se adentró en el área, el guardameta de Unión Española salió a presionar para achicar el arco, pero el delantero de La U enganchó hacia dentro para definir de zurda, con el arco a su merced. Pocos minutos más tarde, el trasandino, recostado sobre la derecha, recibió un pelotazo de Enzo Fernández y, de primera, lanzó un centro a la cabeza de Nicolás Guerra, quien había ingresado hace poco por la lesión de Cristian Palacios.

Para el complemento, Gustavo Álvarez decidió realizar 10 modificaciones en el equipo, entre los que ingresó Marcelo Díaz, que tuvo su reestreno con la camiseta azul. Tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Maximiliano Guerrero tuvo una gran conexión con Guerra para terminar mano a mano con el guardameta y anotar el cuarto. Con la victoria cómoda, Universidad de Chile levantó el pie del acelerador y Unión Española aprovechó el momento para presionar, aunque no tuvo efectividad de cara a la portería rival.

Se viene el Torneo de Verano

Con el fantástico triunfo de este sábado, Gustavo Álvarez empezará a planificar lo que será el Torneo de Verano del próximo fin de semana, cuando le toque enfrentarse a Universidad Católica y Coquimbo Unido, en un triangular en la Cuarta Región, en lo que serán los últimos amistosos de pretemporada antes de iniciar la temporada en el Campeonato Nacional.

En primera instancia, se llevará a cabo el Clásico Universitario cuando se enfrenten el 27 de enero a partir de las 7 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 4 p.m. CDMX y 11 p.m. en España) en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso. Mientras que tres días más tarde, en el mismo recinto, Universidad de Chile se cruzará con Los Piratas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias