CHILE

Prepara el debut: la formación de la Selección Chilena Sub 23 para el Preolímpico

Al mando de Nicolás Córdova, los juveniles enfrentarán a Perú en la primera fecha del Grupo B con la intención de iniciar bien el camino a París 2024.
sábado, 20 de enero de 2024 · 13:00

Mientras que el seleccionado mayor descansa a la espera de los amistoso de marzo y la Copa América de Estados Unidos 2024, la Selección Chilena Sub 23 ultima los preparativos para lo que será su debut en el Preolímpico Sudamericano. Dicho certamen se disputará en Venezuela, que este sábado enfrentará a Bolivia en el cierre de la primera fecha del Grupo A, en el que más temprano se cruzarán Ecuador y Colombia.

El equipo de Nicolás Córdova se encuentra en el Grupo B y tendrá su debut este domingo contra Perú en el Polideportivo Misael Delgado a partir de las 5:00 p.m. de Santiago y Buenos Aires (2:00 p.m. CDMX). Comenzar con el clásico del Pacífico siempre es una motivación extra para la Selección Chilena, que saldría con un 4-3-3, según lo que se pudo ver en los últimos entrenamientos.

Los juveniles de La Roja tuvieron su primer entrenamiento en Venezuela este viernes

Los reportes indican que el arco estará protegido por Vicente Reyes, quien tendrá a la dupla de centrales Jonathan Villagra y Matías Vásquez, mientras que en el costado derecho estará Joaquín Gutiérrez y en el izquierdo Daniel Gutiérrez. El mediocampo será ocupado por Vicente Pizarro, César Pérez y Lucas Assadi y la ofensiva quedará a cargo de Julián Alfaro, Alexander Aravena y Damián Pizarro.

Así será el camino de la Selección Chilena rumbo a París 2024

Clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 no será una tarea sencilla para ninguno de los diez equipos que competirán en Venezuela, puesto que solo dos seleccionados de la Conmebol podrán estar presentes en Francia. Para mantener las esperanzas, la Selección Chilena Sub 23 tendrá que terminar la primera fase entre los dos mejores de su grupo.

El Preolímpico Sudamericano comenzará este sábado y terminará el 11 de febrero

Además de Perú, el Grupo B también cuenta con Uruguay, Argentina y Paraguay, a los cuales enfrentará en ese orden. En caso de lograr el cometido de quedar entre los dos mejores del grupo, La Roja pasará al cuadrangular final, donde tendrá se sumarán dos equipos provenientes del Grupo A y, tras disputar tres partidos, se ganará el pasaje a París en caso de ser campeón o subcampeón del Preolímpico Sudamericano.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias