CHILE
¿Y Universidad de Chile?: el ex jugador que brilló en el club y ahora no encuentra equipo
Un histórico de los Azules se encuentra en un momento de crisis y podría quedar inactivo esta temporada si no encuentra un nuevo destino.Universidad de Chile ha iniciado sus refuerzos con el tan esperado anuncio del regreso de Marcelo Díaz, quien fue el primero de los siete futbolistas que se unieron a los planes de Gustavo Álvarez para esta temporada. El hecho de que un histórico como Chelo haya vuelto al Centro Deportivo Azul hizo que surja la pregunta de si era posible incorporar a otros que vivieron momentos de gloria en Ñuñoa y ahora se encuentran esparcidos por el globo.
Uno de ellos es Eduardo Vargas, quien ganó en dos oportunidades el torneo de Primera División y formó parte del plantel histórico del Romántico Viajero que obtuvo la Copa Sudamericana 2011. Pero tras su consagración con Universidad de Chile, el delantero fue a Europa y no rindió de la mejor manera, por lo que en 2017 volvió a América para jugar en la Liga MX con Tigres UANL y tres años más tarde se sumó al Atlético Mineiro.
Si bien el ex jugador de la Selección Chilena tiene contrato hasta fin de año con el equipo brasileño, lo cierto es que su rendimiento ha causado decepción en el club, por lo que quieren quitárselo de encima lo antes posible. El problema es que por más de que haya sido ofrecido a varios clubes, el atacante ha sido rechazado en todos, lo que hizo que los aficionados se pregunten si no existe la chance de que se sume a La U.
No obstante, Gustavo Álvarez no ha dado señales de tenerlo en mente y ni siquiera ha sonado en la dirigencia, por lo que parece ser que su arribo es imposible. A eso hay que sumarle que el jugador todavía no quiere regresar al país y planea seguir un tiempo en el extranjero, preferentemente en un club que, además de darle minutos en cancha, pueda sostener su salario de un millón de dólares por año.
La palabra de Pons en su presentación en Universidad de Chile
Este viernes, Universidad de Chile presentó oficialmente a Luciano Pons como su séptimo refuerzo, jugador que venía de dos temporadas en Independiente Medellín de Colombia. Delantero por naturaleza, la razón de Gustavo Álvarez para ficharlo se justificaba en sus goles con el DIM, aunque el argentino sabe que no alcanzará con anotar, sino que también deberá cumplir otras funciones en el equipo.
“Se va a calificar mi trabajo con goles, pero lo que también pienso es que si convierto y el equipo no gana, de nada sirve. Trataré de estar en donde Gustavo piense que me siento mejor y tratar de sacarle provecho”, manifestó en la conferencia de prensa. Además, afirmó que este ha sido el paso más importante en su carrera hasta el momento y que anhela ganar el campeonato a fin de año.