Chile
Cuánto dinero le podría entrar a Colo Colo por la venta de Carlos Palacios a Boca
La Joya está cada vez más cerca de abandonar el elenco de Macul y podrían recibir miles de dólares por su pase.Desde que Jorge Almirón tomó las riendas de Colo Colo, su ciclo continúa invicto. Con el triunfo por penales ante Rosario Central y por 1 a 0 frente a Nacional, el entrenador comienza a sacar algunas conclusiones, donde destaca la gran actuación de Carlos Palacios. Sin embargo, la presencia del delantero en el elenco de Macul no está asegurada en su totalidad, ya que Boca Juniors lo sigue de cerca y está dispuesto a realizar una gran inversión por su fichaje.
Varios medios trasandinos informaron que los dirigentes Xeneizes iniciaron las conversaciones con Vasco da Gama por la contratación del atacante, pero se encontraron con la traba de que el Cacique también es dueño de un porcentaje de su ficha. Una situación que, si bien genera que Boca Juniors tenga que negociar con los dos clubes, es una gran noticia para Colo Colo, ya que, en caso de que la negociación llegue a buen puerto, recibirán miles de dólares.
La Joya llegó al cuadro albo en condición de cedido, pero al haber disputado una buena cantidad de partidos ejecutó una cláusula para quedarse con la mitad del pase del delantero. Por lo tanto, a la hora de entablar las negociaciones por Palacios tendrán que tener en cuenta que la ficha está compartida en un 50 % entre los dos clubes y está cotizada en una cifra cercana al 1.8 millones de dólares.
En caso de que Boca llegue a un acuerdo con el elenco carioca y ByN, Colo Colo podría recibir una cifra que ronda los 900 mil de la divisa estadounidense, que será fundamental para invertir en nuevos refuerzos. De esta manera, la próxima semana será clave para definir el futuro de Carlos Palacios debido que el mercado de pases cierra el 26 de enero, pero se podría extender hasta el 9 de febrero ante una venta al exterior.
Vidal molesto con los directivos
Cuando parecía que Arturo Vidal tenía todo encaminado para transformarse en el nuevo refuerzo de Colo Colo y revolucionar el fútbol chileno, se dilataron las negociaciones y mostró toda su molestia contra Blanco y Negro. Durante la última transmisión en Twitch, el Rey intentó no ahondar en detalles sobre lo sucedido con las negociaciones, pero los fanáticos querían saber cuándo iba a ser presentado.
“Ahora vamos para atrás. No puedo hablar del tema, muchachos. Ya me tiene estresado. Quiero desestresarme, jugar un poquito a los disparos, un poquito de casino. Estoy estresado ya con tanta cosa. Ni yo sabía que tenía tanta, tanta paciencia. Imagínate. Menos mal que tengo una persona que me tranquiliza. Sino, uff… estoy que los mando a la…”, sentenció el mediocampista chileno que no quiso terminar la frase, pero se quedó con las ganas de lanzar un insulto al aire.