Chile

Debut con derrota: la Selección Chilena cayó ante Perú en el Preolímpico

En su estreno en la competencia, la Roja sub 23 no pudo ante el combinado Bicolor y sumó su primera derrota en Venezuela.
domingo, 21 de enero de 2024 · 19:01

La Selección Chilena comenzó su camino en el Preolímpico de Venezuela con el objetivo de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. La Roja se midió ante Perú en el primer partido del Grupo B en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Venezuela. El Equipo de Todos mostró un buen desempeño, pero no pudo ante el combinado Bicolor. De esta manera, los dirigidos por Chemo del Solar superaron por la mínima a Chile, gracias al tanto de Franchesco Flores. 

En el comienzo del partido, la Selección Chilena de Nicolás Córdova fue superior a Perú. El Equipo de Todos presionó con más fuerza con algunas llegadas peligrosas, pero con poca precisión. La más clara estuvo bajo los pies de Lucas Assadi a los cinco minutos del primer tiempo, quien capturó un rebote fuera del área, pero el remate se fue desviado. Por su parte, la Bicolor se replegó en su área con una fuerte defensa que fue difícil de romper para la Roja.

Chile fue mejor que Perú en el primer tiempo

La defensa de la Selección Chilena se sorprendió en el complemento, ya que Perú se acercó más ofensivamente a su área. A los 67 minutos y en su primer remate al arco, los dirigidos por Chemo del Solar abrieron el marcador de la mano de Franchesco Flores y golpearon a la Roja, que había dominado todo el duelo. Sobre los minutos finales, Llontop salió expulsado por doble amarilla tras una fuerte falta a Gonzalo Tapia. Con un futbolista menos, Perú volvió a replegarse en su área y defendió con éxito su ventaja en el partido.

Día y horario para el próximo partido de Chile

Si bien la Roja debutó con derrota en el Preolímpico, todavía tienen posibilidades de avanzar en la competencia. El Equipo de Todos tendrá la segunda jornada libre y regresarán a la acción con la fecha 3 del grupo B ante Uruguay.

La Roja se medirá ante la Celeste en la fecha 3

De esta manera, Chile se medirá a la Celeste dirigida por Marcelo Bielsa, el próximo sábado 27 de enero, en el Estadio Misael Delgado. El duelo comenzará a las 8 p.m. Ch y Arg, 5 p.m. CDMX y 12 a.m España.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias