CHILE
"Probablemente": fue figura en la pretemporada y podría abandonar Universidad de Chile
Uno de los jugadores destacados durante el verano en Universidad de Chile podría abandonar el club por decisión de la dirigencia.La goleada por 4-0 de Universidad de Chile sobre Unión Española dejó en claro el destacado desempeño de Enzo Fernández, un mediocampista de 21 años que brilló con luz propia. Su actuación, coronada con un golazo desde la media distancia, no pasó desapercibida y generó elogios, incluso del gerente deportivo de la U, Manuel Mayo.
En conferencia de prensa, Mayo expresó su satisfacción con el rendimiento de Fernández, destacando sus cualidades y potencial para convertirse en una figura clave para el Romántico Viajero. “Es un jugador que siempre ha mostrado sus cualidades en el fútbol formativo y como club vemos que tiene la capacidad para transformarse en un jugador importante para la U, tiene muy buena pegada y otras buenas características”, afirmó el dirigente de Universidad de Chile.
Sin embargo, ante la competencia en el mediocampo de Universidad de Chile y la necesidad de que Fernández continúe su desarrollo, se abre la posibilidad de que el jugador salga cedido. Mayo dejó entrever que, en caso de no contar con suficientes oportunidades en el primer equipo, la opción de un préstamo a otro club de la Primera División o Primera B podría ser considerada.
La sobrepoblación en el mediocampo, con jugadores experimentados y la reciente incorporación de Matías Sepúlveda a la U, podría influir en la decisión sobre el futuro de Fernández. “De lo contrario, si es que tiene pocas oportunidades, probablemente salga a préstamo. Fuera del gol, y teniendo en cuenta lo que mostró ante Unión Española, le demuestra a otros clubes lo que vemos de él y probablemente ayuda a que si le toca salir, encuentre un mejor lugar”, señaló Mayo.
Fuente: (Universidad de Chile)
Otros juveniles podrían correr con la misma suerte
La situación de Fernández no es única, ya que Mayo indicó que en los próximos partidos se evaluará la participación de otros jugadores jóvenes. Las decisiones sobre su futuro se tomarán de manera estratégica, ya sea sumándolos a la Proyección o facilitando su salida a equipos que les brinden más minutos en la cancha.
Con Gustavo Poyet y el respaldo del club, se buscarán las opciones más beneficiosas para el desarrollo de los talentos emergentes de Universidad de Chile, con el fin de que sigan teniendo rodaje y así no dejen de sumar minutos.