Chile

Fin de la novela: se marchó de Universidad Católica y fue presentado en su nuevo equipo

Los Cruzados intentaron renovar su contrato para que no se vaya a coste cero. Sin embargo, el futbolista ya firmó con un club del extranjero.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 19:00

En Universidad Católica hicieron un gran esfuerzo durante este mercado de pases para concretar la llegada de nuevos jugadores al plantel de Nicolás Núñez. Sin embargo, los dirigentes descuidaron a los futbolistas que ya no tenían contrato y uno de estos decidió dar un paso al costado del club para emprender un nuevo desafío en su carrera.

Se trata de Ignacio Saavedra, el futbolista de 25 años que terminó su contrato con Universidad Católica el pasado 31 de diciembre y decidió armar sus valijas para marchar a Rusia y fichar por PFC Sochi. A pesar de los altos mandos de La Franja deseaban su continuidad, el mediocampista ya fue presentado de manera oficial por su nuevo equipo a través de las redes sociales.

PFC Sochi será el segundo club de Ignacio Saavedra en su carrera profesional

Como si fuera poco, Ignacio Saavedra firmó un contrato con Sochi hasta junio del 2027, por lo tiene varias temporadas aseguradas en el fútbol de Rusia. Por otra parte, para Universidad Católica será realmente difícil cubrir la salida del mediocampista, pues él fue titular para Nicolás Núñez desde que asumió como entrenador del club.

Por fortuna, Nicolás Núñez recibió varios refuerzos para el mediocampo en este mercado de pases, pero aún se desconoce si podrán tener el mismo rendimiento que Ignacio Saavedra. El Campeonato Nacional comenzará el 17 de febrero, por lo que los hinchas tendrán que esperar para ver quiénes serán los encargados de cubrir esta baja tan importante en el equipo.

Ignacio Saavedra ganó siete títulos como jugador de Universidad Católica

Universidad Católica tendrá un nuevo amistoso

La pretemporada de Nicolás Núñez está siendo todo un reto para el plantel y este miércoles 24 tendrán que disputar un nuevo partido amistosos. Coquimbo Unido será el rival a vencer en esta ocasión, por lo que el cuerpo técnico podrá medir a sus jugadores contra un club que siempre da pelea en el Campeonato Nacional.

Dicho compromiso entre los Cruzados y los Piratas comenzará a las 8:00 p. m. de Chile y Argentina (5:00 p. m. en la CDMX, 12:00 a. m. del jueves en España) en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En esta ocasión los hinchas de ambos equipos podrán ver el desarrollo del partido a través de "TNT Sports", los encargados de la transmisión.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias