CHILE

Llegó a Europa: el campeón que se negó a renovar con Universidad Católica y jugará en Rusia

Uno de los referentes de la Universidad Católica continuará su carrera en Europa.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 08:40

El talentoso mediocampista chileno, Ignacio Saavedra, se embarca en un emocionante nuevo capítulo de su carrera futbolística al unirse al PFC Sochi de la Premier League Rusa. Tras su destacado paso por Universidad Católica, donde debutó en 2018 y dejó una huella imborrable hasta el final de la temporada 2023, Saavedra, de 25 años, cumple su sueño de jugar en el fútbol europeo.

De esta manera, la Universidad Católica pierde a un importante jugador en la mitad de la cancha y tendrá que salir a buscar a su reemplazo. Los Cruzados deberán estudiar con cuidado el mercado de pases para encontrar el sucesor ideal de Saavedra.

Saavedra tendrá su primera experiencia fuera del fútbol chileno

La noticia de la llegada de Saavedra a Rusia fue confirmada por "En Cancha", y se espera que el mediocampista sea presentado oficialmente esta semana como la nueva adición al PFC Sochi. El club ruso actualmente se encuentra en la última posición de la tabla de la Premier League Rusa, con 11 unidades y a ocho puntos de distancia de salir de la zona de descenso.

La decisión de Saavedra de unirse al PFC Sochi marca su primer desafío en el extranjero y representa un paso significativo en su carrera profesional. Con su llegada a Europa, el ahora exjugador de la UC se une a la creciente lista de futbolistas chilenos que compiten en el país más extenso del mundo, incluyendo a Víctor Felipe Méndez, Víctor Dávila, Ángelo Henríquez y Jordhy Thompson.

Saavedra eligio no renovar su contrato con la UC

Oportunidades en España y elección por Rusia

Aunque Saavedra estaba en conversaciones avanzadas para unirse al Alavés de España, las negociaciones se estancaron, y surgió la opción del PFC Sochi en Rusia. Finalmente, el mediocampista optó por unirse al club ruso, donde buscará aportar su calidad y experiencia para ayudar al equipo a mejorar su posición en la tabla y evitar el descenso, tal y como lo hizo en la Universidad Católica.

Con su talento versátil en el mediocampo, Saavedra se presenta como un activo valioso para el PFC Sochi y una adición emocionante para la Premier League Rusa. Los fanáticos esperan con ansias ver cómo se desarrolla este nuevo capítulo en la carrera de Ignacio Saavedra y cómo deja su marca en el fútbol europeo con su habilidad única en el terreno de juego.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias