Chile

No llegará fácil: los millones que deberá invertir Colo Colo por el refuerzo que pidió Almirón

El entrenador depositó el interés en un defensor, pero su arribo a Macul no será sencillo. Tendrán que romper el chanchito.
sábado, 27 de enero de 2024 · 07:00

Luego de los amistosos de pretemporada disputados por Colo Colo en Uruguay, Jorge Almirón quedó preocupado con el rendimiento de algunos jugadores. Por ello, en una de las últimas reuniones que tuvo con los directivos, les hizo saber que necesita potenciar el sector defensivo. Uno de los jugadores que no convenció del todo al entrenador argentino fue Emiliano Amor, quien tuvo un bajo desempeño y de a poco empieza a perder terreno en la oncena inicial.

Ante esta situación, Almirón le solicitó urgentemente a Blanco y Negro la llegada de Edgar Elizalde, quien se desempeña en Independiente. Aunque su arribo al Cacique no será para nada sencillo en términos económicos. Si bien el defensor no será tenido en cuenta por Carlos Tevez a lo largo de la temporada, lo que podría facilitar su llegada a Colo Colo, desde el elenco de Avellaneda le ponen trabas a la operación.

Independiente saldó la inhibición que le puso la FIFA por el fichaje de Elizalde

El uruguayo de 23 años es del gusto del cuerpo técnico y ya le hicieron saber su interés tanto a Independiente como al propio jugador. Sin embargo, el periodista Nahuel Ferreira entregó detalles sobre las pretensiones que le pidió el Rojo al cuadro albo para poder hacer efectiva la transferencia. Uno de los principales requisitos del elenco trasandino es poder recuperar la inversión de 400 mil dólares que abonaron durante la jornada del jueves al levantar la inhibición de la FIFA con el Pescara de Italia.

Por lo que Colo Colo tendrá que iniciar la oferta con un valor superior a la deuda que tenía Independiente, si lo que quiere es quedarse con los servicios de Edgar Elizalde. Pero ante esta situación, que podría perjudicar la economía del elenco de Macul, la dirigencia tiene otra opción: Lucas Villalba, defensor que se desempeña en Argentinos Juniors y por el cual ya han realizado una primera oferta. Sin embargo, su salida no será sencilla, ya que el Bicho pide entre 2.3 millones de dólares.

Desde su llegada al Rojo, disputó 36 partidos

Almirón mete mano en el equipo

El ex entrenador de Boca Juniors desea mantener el invicto con Colo Colo y continúa con la planificación de la pretemporada. Luego de disputar los tres partidos de la Serie Río de La Plata, en los que ganó dos y empató el restante (el cual ganó en los penales), Jorge Almirón se prepara para lo que será el amistoso que disputará el equipo esta tarde frente a Everton, donde realizará una serie de modificaciones.

Con la idea de darle rodaje a varios jugadores y mantener un once titular fijo, el estratega argentino para el duelo con los Ruleteros incorporará a Arturo Vidal y Cristián Zavala a la oncena que saldrá al campo de juego, en lugar de Pablo Parra y Marcos Bolados, respectivamente: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Matías Moya.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias