CHILE

Se fue de Universidad Católica por la puerta de atrás y ya fue presentado en su nuevo equipo

No convenció a la dirigencia cruzada, que no hizo caso a su opción de compra y lo dejó volver a su club para buscar su nuevo destino.
sábado, 27 de enero de 2024 · 15:00

La temporada pasada ha causado desilusión en Universidad Católica, que comenzó el 2023 con la mente puesta en la obtención del Torneo Nacional y la clasificación a la Copa Libertadores y terminó séptimo y casi afuera de la Sudamericana. A eso se sumó el despido de Ariel Holan a mitad de año y la llegada de Nicolás Núñez, quien recién ahora le da forma al plantel con la esperanza de cumplir con los objetivos planteados.

Entre las decisiones que debió tomar el entrenador del cuadro cruzado estuvo la continuidad o no de algunos jugadores que habían llegado durante el ciclo anterior, tal como es el caso de Brayan Rovira. El mediocampista colombiano había llegado a Universidad Católica desde Atlético Nacional a modo de préstamo hasta diciembre y su fichaje iba a depender del rendimiento mostrado en cancha.

Rovira fue presentado el jueves para tener su segundo ciclo en el equipo pijao

Si bien estuvo presente en 27 partidos durante todo el 2023, Nicolás Núñez no creyó necesario que permanezca en la UC, motivo por el que lo envió de regreso a su tierra natal para que vista la camiseta del Verdolaga. No obstante, el volante no competirá esta temporada en el equipo de Medellín, ya que fue cedido nuevamente al Deportes Tolima, donde jugó en 2022 antes de arribar a San Carlos de Apoquindo.

La baja que podría sufrir Universidad Católica este sábado

A pesar de las derrotas en la gira de Perú, Universidad Católica se recuperó el miércoles pasado con la victoria sobre Coquimbo Unido por 1 a 0 en la primera fecha de la Copa de Verano. No obstante, el partido verdaderamente importante será este sábado, ya que los Cruzados enfrentarán a su máximo rival en el clásico universitario a partir de las 8:00 p.m. de Chile y Argentina (5:00 p.m. CDMX).

Zampedri fue el goleador de la última edición del Torneo Nacional con 17 goles

El problema es que Nicolás Núñez no sabe si podrá contar con Fernando Zampedri, quien está con una molestias y esperará hasta último momento para saber si podrá formar parte del cruce con Universidad de Chile. Si se resuelve que no está en condiciones de jugar, su reemplazante se decidiría entre Nicolás Castillo y Cristián Cuevas, mientras que no habría cambios en el resto del equipo para presentarse en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias