Chile
Ilusión perdida: el refuerzo que más quería Universidad Católica podría seguir su carrera en Brasil
El futbolista era uno de los apuntados para reforzar un puesto clave del equipo con una segunda experiencia dentro de la institución.Si bien existieron victorias en el medio, la realidad es que la pretemporada de Universidad Católica trajo varios mazazos de los cuales se debe recuperar rápido para que no se repitan en la competencia. La derrota por goleada en Perú contra Sporting Cristal preocupó, pero caer en el clásico con la U dolió más.
Los Cruzados regresaron de participar en el triangular disputado en Coquimbo (donde además se impusieron a los locales), sabiendo que una de las principales falencias sigue siendo la parte defensiva. Dicho aspecto ya se veía reflejado con la conducción de Ariel Holan y en el ciclo de Nicolás Núñez no se pudo solucionar. En ese sentido, resulta razonable que los cañones apunten a la contratación de un hombre en esa zona tal como Benjamín Kuscevic quien sonó para tener otro ciclo en Universidad Católica. Pese a esto, su destino seguiría estando en Brasil defendiendo los colores de Fortaleza.
Se sabía que el futuro del zaguero marcaría un cambio de rumbo tras descender de la primera división con Curitiba el último año. Con el terreno complejo para ganarse un lugar en Palmeiras (dueño de su ficha), la intención de los precordilleranos estaba en ofrecerle traerlo a préstamo así pueda sumar una continuidad importante de minutos. Cuando las conversaciones tomaban una buena dirección, metió la cola el elenco de Ceará.
Vale destacar que esta oportunidad que se presentaría para el defensor resulta mucho más tentadora en cuanto a lo económico que estaría dispuesto a pagar la Franja. Además, es bien distinto en lo deportivo también antes de seguir en esa liga tratando de buscar el ascenso. El cuadro donde se encuentra el ex delantero de Colo Colo, Juan Martín Lucero, lleva varias campañas siendo uno de los protagonistas en el ámbito local e internacional.
Lo guardarían para el campeonato
Una de las principales amenazas que se presentan dentro de una pretemporada tiene que ver con las lesiones. El cuerpo se encuentra propenso a sufrir daños producto de la inactividad de las vacaciones y la exigencia física de los primeros trabajos. En este caso, desde Universidad Católica informaron el microdesgarro de Fernando Zampedri.
Los estudios que se le hicieron al capitán tras regresar de Coquimbo arrojaron esa complicación muscular que obliga al cuerpo técnico a decidir que no participe de los siguientes amistosos programados para los próximos días. El margen de recuperación coincidiría justo con el estreno oficial ante Unión La Calera el 17.