Chile

Fuera de la Selección Chilena: los jugadores que serían borrados por Nicolás Córdova

El entrenador del representativo sub 23 que jugará el Preolímpico deberá definir la lista que competirá en Venezuela a partir del 21/1.
viernes, 5 de enero de 2024 · 09:45

Después de un 2023 en el que la Selección Chilena en su conjunto no sumó buenos resultados a nivel general, la única actuación rescatable se dio en el marco de los Juegos Panamericanos, donde hizo las veces de local. Allí, el sub 23 obtuvo la medalla de plata y perdió la definición con Brasil.

Desde entonces, esa misma representación de la Roja sufrió su cambio más significativo, ya que en el banco de suplentes dejó de estar Eduardo Berizzo. La renuncia del técnico del elenco mayor obligó a rediseñar todo el organigrama y quien tomó su puesto fue Nicolás Córdoba, contratado en un principio para ponerse al frente de la Sub 20, pero que tiene a su mando tanto la absoluta como el representativo que jugará el Preolímpico. Justamente, en este ámbito es que en los próximos días deberá definir la lista de 23 que representarán a la Selección Chilena en Venezuela.

Córdova ya dejó afuera a Rojas por indisciplina

El DT ya viene haciendo una depuración paulatina en los últimos meses para contar en la actualidad con 27 candidatos sabiendo que debe cortar a cuatro más. Después de la desafectación de uno de los que apuntaba a ser referente, como Luis Rojas, se espera que los demás queden determinados a principio de la semana que viene, antes de viajar al país donde se disputará el certamen clasificatorio a París 2024.

Dentro de esa determinación difícil que deberá abordar el estratega del combinado nacional hay una certeza de que la mitad de los nombres serán arqueros. Descontando que Vicente Reyes es el inamovible, Tomás Ahumada, Diego Carreño y Alejandro Santander se disputan dos asientos más. Por otro lado, según informaron al sitio Emol, los volantes serán los que están, por lo que el último apartado saldrá de la defensa o ataque.

Reyes es parte del plantel del Norwich del ascenso inglés

Último tramo

Si bien no hay certeza del día exacto, la Selección Chilena sub 23 abordaría su avión rumbo a Venezuela la próxima semana, para tener los últimos días previos de preparación en el suelo donde se llevarán a cabo las acciones. El primer partido será el día 21 de enero en el estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Carabobo.

En ese debut quien estará en frente será Perú, a priori uno de los rivales más sencillos que se le presentará. Luego de quedar libre en la segunda jornada llegará Uruguay seis días más tarde para después medirse con su par argentino y tratar de cerrar la fase inicial en los primeros dos lugares ante Paraguay.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias