Chile

Dos ofertas: la primera baja que podría sufrir Jorge Almirón en la plantilla de Colo Colo

El futbolista que debe regresar a Macul podría ser una buena opción en el plan de Almirón si ese par de acercamientos no prosperan.
sábado, 6 de enero de 2024 · 09:45

Restan pocos días para que la pretemporada de Colo Colo comience. El hecho de haber jugado en la final de la Copa Chile el último partido del calendario local de 2023 dio el pie para que el equipo cuente con la posibilidad de arrancar más tarde para cumplir con las vacaciones pactadas con el descanso merecido.

Cuando el Cacique vuelva a juntarse tendrá como nueva cabeza de grupo a Jorge Almirón, quien finalmente tomó las riendas de la dirección técnica tras el fin del contrato de Gustavo Quinteros. Independientemente de los jugadores que ya se fueron, al no extender sus vínculos se espera que a partir de ese día se inicie la parte fuerte del mercado de pases. Una de las decisiones más importantes que hay que tomar es qué se hará con aquellos que vuelvan de préstamos, como es el caso de Cristián Zavala, que debe presentarse en Colo Colo con dos ofertas en la mesa: Everton y O’ Higgins.

Zavala en Colo Colo jugó 24 partidos y convirtió un gol

Del lado del cuadro de Viña del Mar tenía bastante avanzada la negociación hace algunas horas. Las partes se habían puesto de acuerdo en los primeros pasos al entender que el extremo no sería prioridad en Macul pese a tener un contrato vigente hasta 2025. Del lado del futbolista se había mostrado buena predisposición para conversar y así llegar a un acuerdo.

Todo cambió sobre los últimos días de la semana con la intromisión desde Rancagua, ya que pudieron enviar una oferta superadora hacia los directivos del Albo y parecen haber sacado ventaja para cerrar la operación. Vale destacar que el extremo viene de jugar la temporada anterior en Curicó Unido donde no pudo conseguir el objetivo grupal de quedarse en primera división, pero si el individual de destacarse con buenos rendimientos.

Con Curicó participó 29 juegos marcando un tanto

Un claro consejo

Este viernes se conoció la noticia de la confirmación de venta de Damián Pizarro a Italia. Udinese se quedó con el delantero joven estrella de Colo Colo por una cifra superior a los tres millones de euros, aunque se supo que la directiva trabaja para lograr que se quede a préstamo por un año más en Macul. Esta no es una buena idea para Julio Gutiérrez.

“Si fuera por mí yo le aconsejaría que se viniera ahora, porque la adaptación podría ser mucho más rápida, independiente que el torneo se esté jugado, pero teniendo seis o cinco meses de anticipación, tendrá 6 a 5 meses para aprender el idioma”, aseguró el ex hombre de La Roja con "ADN". Además, quien actualmente trabaja en el club italiano, agregó: “Es importante adaptarse al juego del fútbol italiano. Le daría el consejo de que se viniera inmediatamente”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias