Chile

Es un drama para Universidad Católica: el puesto que más le costó reforzar a los Cruzados

Los dolores de cabeza no paran de crecer en La Franja.
domingo, 7 de enero de 2024 · 00:02

Universidad Católica pisó fuerte en el mercado de pases y lleva incorporados a tres jugadores: Nicolás Castillo, Alfred Canales y Agustín Farías, mientras que volvieron de sus respectivos préstamos Sebastián Pérez y Aaron Astudillo. Sin embargo, ni Nicolás Núñez ni los dirigentes se conforman con los que llegaron y siguen buscando soluciones para el sector derecho de la defensa, uno de los puestos que mayores dolores de cabeza les trajo.

Desde que Mauricio Isla abandonó el equipo a mediados del año pasado, La UC no encontró otro lateral derecho que cumpliera al mismo nivel que el Huaso. Probaron con Byron Nieto, pero terminó la temporada y se regresó a Atlético Nacional, luego de que no compraran su pase, ya que no estuvo a la altura de las expectativas. Por ello, uno de los principales objetivos del actual mercado de pases para Universidad Católica es la contratación de un lateral derecho y tiene en carpeta varios nombres.

Isla dejó la vara muy alta y desde su salida no lo pueden reemplazar

Con el regreso de Astudillo, tras su préstamo, viajará junto al plantel para realizar la pretemporada, donde el entrenador analizará su situación para definir si tendrá un lugar en la oncena inicial o deberá luchar por la titularidad, en caso de que llegue alguien. El principal apuntado por parte de La Franja es el canterano Guillermo Soto, que luego de una gran temporada en Huracán se marchó a Rusia, pero ahora busca volver al país con la ilusión de retornar a la Selección Chilena.

En sus últimas declaraciones, Nicolás Núñez, quien no quiso dar nombres, reveló que están cerca de concretar la llegada de un lateral y todo apunta a que será el futbolista de 29 años. Sin embargo, en caso de que Soto no retorne a Chile, en Universidad Católica barajan otras alternativas con la ilusión de potenciar aquel sector del campo de juego. Nicolás Fernández, Joaquín Gutiérrez y Felipe Loyola son las otras cartas que tienen en las oficinas del club, aunque las negociaciones no parecen para nada sencillas.

En Rusia, jugó 13 partidos y busca volver a Chile

El goleador le dio la bienvenida a Castillo

Luego de casi dos años de inactividad, en la que estuvo cerca de retirarse del fútbol profesional, Nicolás Castillo volverá a jugar en Universidad Católica. El delantero, durante gran parte del 2023, se estuvo entrenando en Los Cruzados, con la ilusión de ser fichado, pero no lo tenía confirmado. Finalmente, firmó su contrato y podrá disputar el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana, donde recibió la bendición de Fernando Zampedri.

“Contento porque Nico esté con nosotros en el camarín. El año pasado lo conocí y es una gran persona, un gran jugador también por lo que hemos visto. Todos queremos que se ponga bien, a punto, al cien y que con su granito de arena pueda ayudar al club. Le deseamos un gran año a él y si él está bien, va a ser un gran aporte para nosotros”, comentó el Toro en diálogo con la web oficial de La UC.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias