Chile

Gran rendimiento: el importante aporte de una figura de la Selección Chilena a su equipo

Un jugador de la Selección Chilena vive un gran presente en Europa.
lunes, 8 de enero de 2024 · 07:00

Los hinchas de la Selección Chilena saben que, para hacer una buena participación en la Copa América de los Estados Unidos de este año, necesitarán a todos sus jugadores con buen ritmo y, en los meses previos a la competencia, con rodaje, ya que al combinado no le sobra nada tras la salida de Eduardo Berizzo del banco de los suplentes.

Uno de estos jugadores de la Selección Chilena viene teniendo un gran nivel en su club. El hombre de la “Roja” en cuestión es Gabriel Suazo, que protagonizó una gran actuación en la ronda de 64 de la Copa de Francia, en donde el Toulouse derrotó al Chambéry, de la quinta división francesa, por 3 a 0.

Suazo es titular indiscutido en el Toulouse

Para colmo de bienes, Gabriel Suazo comenzó la jugada del primer gol de su equipo que finalizó el finlandés Naatan Skytaä, quien, además, marcó el segundo para el Toulouse a los 35 minutos. Sobre el final, el delantero Thijs Dallinga anotaría el 3 a 0, que le daría el pase a la ronda de 32 al conjunto del defensor de la Selección Chilena.

De esta manera, el Toulouse pudo recuperarse de la derrota sufrida en la última semana contra el Paris Saint Germain, vigente campeón de la liga local, por el Trofeo de Campeones, título que el conjunto de Gabriel Suazo llegó a disputar por haberse quedado con la Copa de Francia de la temporada pasada.

El defensor jugó los 90 minutos del partido

El presente de las juveniles

Por otro lado, Nicolás Córdova, director técnico interino de la Selección Chilena, se refirió a la formación de los futbolistas nacionales y a las reglas de la liga local que, a veces, perjudican al desarrollo de los jóvenes: "El problema no son ni seis, ni dos, ni tres extranjeros, el problema es cómo nosotros estamos preparando a nuestros jugadores".

Asimismo, el entrenador del combinado chileno aclaró: “Cuántas canchas tenemos en los clubes, cuántos balones, si tenemos la infraestructura, cuántos jugadores juegan por categoría, el problema es otro. No sé si estamos atrasados, pero tenemos menos jugadores. En Argentina, son 40 millones de personas y juegan todos fútbol, en Brasil; 200, Colombia serán 30, tienen un biotipo superior al nuestro".

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias