Chile

Considerado por Jorge Almirón: iba a irse de Colo Colo y finalmente continuará en el club

Los Albos tenían todo listo para despedirlo y desearle suerte en su nuevo equipo. Sin embargo, el técnico argentino no lo quiere tener en el plantel.
martes, 9 de enero de 2024 · 11:30

Jorge Almirón ya trabaja con los dirigentes de Colo Colo para armar el equipo de la siguiente temporada, aunque no todo se trata de refuerzos. El entrenador argentino también analiza a todos los jugadores que tuvieron que volver al club en los últimos días tras terminar sus préstamos y más de uno podría tener una oportunidad en esta pretemporada.

Entre los considerados por Jorge Almirón resalta Cristián Zavala, el delantero de 24 años que se marchó de Colo Colo a inicios del 2023 para jugar en Curicó Unido. Según el periodista Cristián Alvarado, los Albos estaban negociando con distintos clubes para volver a ceder al futbolista, pero el ex técnico de Boca Juniors pidió que se quedara para ponerlo a prueba durante las siguientes semanas.

Colo Colo fichó a Cristián Zavala en 2022 tras su paso por Deportes Melipilla

De esta manera, Cristián Zavala deberá hacer un enorme esfuerzo durante los entrenamientos de la pretemporada para demostrarle a Jorge Almirón que no se equivocó al apostar por él. Además, el hecho de que el delantero vuelva a tener presencia en el primer equipo es una gran noticia para el Cacique, pues tiene contrato hasta finales del 2025 y sueñan con que mejore su nivel para luego venderlo al extranjero.

En Curicó Unido, Cristián Zavala jugó 29 partidos, marcó un gol y dio nueve asistencias, además de que se ganó un puesto entre los titulares. De momento se desconoce si Jorge Almirón piensa en él como suplente o si tendrá la chance de jugar en Colo Colo desde el inicio de los partidos, por lo que los hinchas tendrán que esperar para saber más al respecto.

Cristián Zavala fue titular en 22 partidos de Curicó Unido durante el 2023

Zavala podría tener un nuevo centrodelantero de compañero

Jorge Almirón apuesta a la facilidad que tiene Cristián Zavala para atacar por la banda, pero para aprovechar esto busca un centrodelantero de jerarquía en este mercado. Según DSports, el apuntado por el entrenador argentino es Darío Benedetto, quien actualmente defiende los colores de Boca Juniors.

Si bien Benedetto tiene contrato hasta el 31 de diciembre, la presencia de Miguel Merentiel y Edinson Cavani en el plantel complica sus chances de sumar minutos. Debido a esto, los Albos esperan convencer al futbolista de 33 años ofreciéndole un lugar privilegiado en el plantel y la confianza absoluta de Jorge Almirón para ser titular.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias