Chlie

Ventaja para Núñez: la regla a la que Universidad Católica le sacará provecho

Una nueva modificación en las bases del Campeonato Nacional, genera que La UC cambie su planificación.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 18:00

Durante la semana pasada, el Campeonato Nacional se amaneció con la noticia que el SIFUP llamó a un paro de futbolistas profesionales, luego de que se anunciara un cambio en las bases de la competencia de Primera División. La más llamativa de todas y que generó la drástica decisión está vinculada con la posición de que los planteles cuenten con seis jugadores extranjeros, cuando hasta el momento es de cinco. Sin embargo, hubo una nueva modificación que provoca que en Universidad Católica esbocen una sonrisa de oreja a oreja.

En La UC dieron detalles sobre el nuevo cambio de reglamento que está relacionado con el minutaje sub-21, en el que todos los clubes están obligados a darle rodaje a los más jóvenes en todos los partidos, con un promedio de 63 minutos por compromiso. Pero con la nueva modificación en Universidad Católica comienzan a sonreír porque se mantendrá en vigencia la regla, pero con la diferencia que los jugadores que son categoría 2005 en adelante, tendrán que tener el doble de minutos en cancha.

Entrará en vigencia a partir de la temporada 2025

Es nueva reglamentación es a raíz del Mundial Sub-20 que se disputará en el 2025. Como Chile ya está clasificada al certamen internacional por ser el anfitrión, desde la ANFP tienen la decisión que los jóvenes mundialistas puedan llegar al torneo con rodaje profesional. De esta manera, el entrenador de La Franja, Nicolás Núñez empieza a frotarse las manos ya que tendrá un amplio recambio en su plantilla de cara a lo que será la temporada, que está a punto de iniciar.

Cabe destacar que en Universidad Católica se adelantaron en la pretemporada y el técnico llamó a una serie de juveniles categoría 2005 para que puedan tener sus primeras experiencias en el primer equipo. En total fueron cinco los jugadores que viajaron a Perú con la delegación y continuaron con los entrenamientos preparativos en Las Condes: Nicolás Letelier, Leonardo Troncoso, Francisco Rossel (volantes), Diego Corral y Martín Hiriart (delanteros).

Letelier e Hiriart debutaron en la pretemporada ante Sporting Cristal

Las cinco bajas por lesión de La UC para el debut

Universidad Católica terminó la pretemporada con una victoria por 2 a 0 frente a Deportes Melipilla con los tantos de Nicolás Castillo y Alexander Aravena. Si bien, finalizaron los amistosos con el pie derecho luego de un irregular mes donde Nicolás Núñez realizó varias modificaciones en el equipo para encontrar la oncena ideal para el debut, no todo son buenas noticias para La UC ya que cuenta con cinco jugadores que se perderán el estreno en el Campeonato Nacional.

Los Cruzados debutarán el 17 de febrero ante Unión La Calera en condición de visitante, pero para dicho encuentro no contarán con toda la plantilla a disposición. Fernando Zampedri, Sebastián Pérez, Jorge Ortiz, Francisco Rossel y Diego Corral, están en duda para lo que será la primera fecha. Los primeros dos están atravesando las últimas semanas de recuperación, mientras que Ortiz presentó un cuadro febril y el lunes volverá a los entrenamientos; y los juveniles acaban de regresar de sus respectivas lesiones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias