Chile
Colo Colo y Huachipato esperan: cuando se definirá que sucederá con la Supercopa tras la suspensión
El partido que definía al mejor de la temporada anterior quedó empañado por hechos de viloencia que obligaron a terminarlo antes de tiempo.Para Jorge Almirón no había forma más desafiante que comenzar su ciclo en Colo Colo defiendo un título. La obtención de la Copa Chile con Gustavo Quinteros le dio acceso a ser parte de la disputa del clásico trofeo donde se enfrentan los equipos consagrados de la temporada anterior frente a Huachipato, histórico ganador de Campeonato Nacional.
La misión del flamante DT del Albo era demostrar en carácter oficial lo que ya venía insinuando en los ensayos previos. Un elenco que muestre solidez dentro del terreno de juego haciendo culto de la tenencia de la pelota donde sería importante Arturo Vidal que regresó tras más de una década fuera de Macul. Durante la primera parte eso se vio a la perfección revalidando un 2 a 0 que estaba bien para ir al descanso, aunque nadie se imaginaba un final como el que se dio. Los desmanes realizados por los hinchas de Colo Colo llevaron a una suspensión que debe resolverse en 48 horas.
Desde que se supo que la decisión del árbitro era terminar antes de tiempo las acciones, se empezaron a barajar distintas especulaciones en relación a cómo se debe resolver lo que viene. Las dos alternativas están claras: o se juegan los casi 15 minutos que quedan hasta completar los 90 y dictaminar al campeón en el terreno o se finaliza así decretando ganador al Popular.
La información que publicó el sitio En Cancha según sus fuentes tiene más que ver con la primera opción, aunque aún no hay nada concreto. Se trataría de que esa porción se lleve a cabo esta semana a puertas cerradas en el mismo estadio Nacional o en otra sede. Podría ser el miércoles, días antes del inicio del certamen local el fin de semana.
Lo lamentó el Gobierno
La violencia dentro de los escenarios futbolísticos no parece tener fin y en el último tiempo Chile se convirtió en uno de los tristes epicentros producto de los constantes hechos. Es una problemática que traspasa el deporte terminando por salpicar a toda la población, incluido el Gobierno que se expresó mediante las redes de su programa Estadio Seguro después de lo que pasó en Colo Colo y Huachipato.
“El organizador del evento deportivo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Carabineros de Chile y este Departamento participaron de una planificación de semanas y redoblaron esfuerzos con miras a un espectáculo familiar que se vio empañado por autodenominados hinchas que sólo buscaron destrucción y atentar contra una fiesta deportiva”, inicia el comunicado. Además, advirtió: “el Gobierno de Chile hará uso de todas las herramientas disponibles para perseguir y sancionar a los responsables con el máximo rigor legal”.