Chile

Definen si se queda: la joya que llegó desde Argentina para sumarse a Universidad Católica

Universidad Católica sumó a un joven defensor argentino.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 00:02

Cada vez falta menos para que comience una nueva edición de la liga chilena en donde uno de los principales equipos a quedarse con el título será la Universidad Católica de Nicolás Núñez la cual ha hecho un gran mercado de fichajes como hace mucho tiempo no sucedía en el club.

Sin embargo, la directiva de la Universidad Católica no sólo piensa en la temporada de 2024 sino que, además, proyecta tener buenos equipos en un futuro no tan lejano. Por esta razón, en los últimos días, el conjunto “Cruzado” decidió incorporar a Alejandro Nardi quien llegó desde las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys.

Nardi tuvo buenos rendimientos en el conjunto rosarino

Con el objetivo de potenciar las juveniles de la Universidad Católica, la directiva decidió incorporar a Alejandro Nardi, defensor central y que, gracias a sus buenas condiciones dentro del campo de juego, arrancó como titular en el equipo de proyección que derrotó a Deportes Colina durante el último fin de semana.

Para colmo de bienes, en dicho encuentro, Alejandro Nardi anotó un gol por lo que siguió con los buenos rendimientos que había tenido en la Sub 20 de Newell’s Old Boys en donde, incluso, llevaba la jineta de capitán. De esta manera, el argentino se sumó a los volantes Nate Weeks y David Arellano, ambos provenientes del West Side Alliance como nuevos jugadores del equipo proyección en este mercado de pases.

La U Católica deberá decidir si quiere quedarse con el joven o no

Núñez y los amistosos

Por otro lado, Nicolás Núñez se refirió a los pobres resultados de la Universidad Católica en la pretemporada: “Los resultados son importantísimos, pero entendemos los momentos. La prioridad es buscar el funcionamiento y desde el 18 de febrero los resultados son lo más importante. Hemos sumado minutos, pero tuvimos el preolímpico, los refuerzos se fueron incorporando durante el proceso”.

Asimismo, el entrenador del conjunto chileno apuntó: “El equipo tuvo energía y por momentos hicimos cosas que nos ilusionan. No tengo dudas que hemos funcionado mejor que el año pasado, con intención, más ofensivo y con un mediocampo con alternativas que no teníamos. Nuestro desafío es sostener el rendimiento que encontramos en algunos momentos. Estamos contentos con la gente que ha llegado”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias