Internacional

Gareca espera que lo solucione: el complicado momento de una figura de la Selección Chilena

Un jugador de la Selección Chilena podría salir de su actual club.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 19:00

Luego de la partida de Eduardo Berizzo y la llegada de Ricardo Gareca como nuevo entrenador, la Selección Chilena se prepara para la fecha FIFA de marzo la cual servirá como prueba para la Copa América de Estados Unidos, a disputarse en junio, y el resto de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ante este panorama, el nuevo entrenador de la “Roja” necesita de la mayor cantidad de jugadores posibles para darle funcionamiento a su equipo. Uno de los futbolistas que podría citar el argentino en la próxima convocatoria de la Selección Chilena es Eduardo Vargas, quien vive un pésimo presente en el Atlético Mineiro.

Vargas viene de tener un muy mal 2023.

Tan malo es el presente de Eduardo Vargas que el chileno no ha sido convocado en los últimos tres partidos de Atlético Mineiro que se encuentra jugando el Campeonato Mineiro. Al enterarse del momento que atraviesa el delantero de la “Roja”, equipos como el Fortaleza, Bahía o Vasco da Gama han preguntado por sus condiciones, aunque todavía no hay nada en concreto.

Cabe recordar que Eduardo Vargas tiene contrato con el Atlético Mineiro hasta diciembre de 2024, aunque, a mediados de esta temporada, el delantero ya podría negociar como agente libre. Al mismo tiempo, para la segunda mitad del año, tampoco se descarta que “Turboman” regrese al fútbol chileno, más precisamente, a la Universidad de Chile o Cobreloa quienes sueñan con repatriarlo.

Gareca llamará a los jugadores que mejor se encuentren.

Gareca y su objetivo

Por otro lado, Ricardo Gareca reveló cuál es su objetivo como nuevo director técnico de la Selección Chilena: “Me moviliza la importancia del país y de sus jugadores. Estoy convencido de que podemos anhelar tener la posibilidad de nuevamente estar en un mundial. Vine porque es una selección que impone mucho respeto”.

Por último, el entrenador del combinado chileno aclaró con qué directores técnicos habló antes de tomar la decisión: “Charlé con Pellegrini y Falcioni, y ambos me hablaron muy bien del país. Manuel Pellegrini me dijo que el chileno no se cree menos que nadie. Me tengo que adaptar lo más rápido posible, el proceso ya comenzó y tengo que adaptar al país, ahora todo depende de mí más que nada".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias