Chile
La peor imagen: así reaccionó Ricardo Gareca a los incidentes de la Supercopa
El Tigre estuvo presente en el estadio Nacional donde el partido entre Colo Colo y Huachipato no terminó por disturbios.Durante el día de ayer, entre 30 y 35 mil personas se hicieron presentes en el Estadio Nacional para vivir la final de la Supercopa de Chile 2024, entre el monarca del Campeonato Nacional, Huachipato, y el mejor de la Copa Chile, Colo Colo. Uno de esos concurrentes era nada más y nada menos que el flamante entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, quien se llevó su primera mala impresión del fútbol chileno.
Como es de público conocimiento, el encuentro fue suspendido a los 75 minutos debido a los desmanes que ocurrían en las tribunas, donde hinchas del Popular comenzaron a quemar partes del Estadio Nacional, todo ante la atenta mirada del Tigre. Sin lugar a dudas, un espectáculo lamentable en el primer contacto oficial de Ricardo Gareca con el deporte nacional.
El ex DT de Vélez Sársfield, quien será el entrenador de la Selección Chilena en la Copa América 2024 y en el resto de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos - Canadá - México 2026, llegó al Estadio Nacional acompañado del Presidente de la ANFP, Pablo Milad. Durante el partido, se instaló en unos de los palcos del recinto y disfrutó de una tarde de fútbol, hasta que comenzaron los desmanes y tuvo que retirarse.
A pesar del mal trago, el DT de la Roja pudo observar a algunos de quienes serán sus dirigidos en el combinado chileno, como Arturo Vidal, quien jugó un gran partido y anotó su primer gol en su regreso al Cacique. Otro de los jugadores que brindó un buen rendimiento fue Carlos Palacios, quien finalmente se quedará en el club y no será transferido a Boca Juniors, como se había hablado durante las últimas semanas.
Llamó a una figura
Durante el ciclo de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, uno de los grandes nombres cortados del plantel fue nada más y nada menos que el de Claudio Bravo, jugador histórico de la Generación Dorada. En este sentido, se conoció que el flamante entrenador de la Roja, Ricardo Gareca, ya se contactó con el guardameta del Real Betis para conocer su disponibilidad.
“Si me toca estar bien, compitiendo y con ganas de seguir al máximo nivel, ¿por qué no podría ser de ayuda?”, había dicho el Capitán América hace algunos meses, luego de la salida de Berizzo del conjunto nacional. Al parecer, la respuesta que le brindó el arquero al Tigre fue positiva y habrá que esperar hasta la próxima convocatoria, de cara a los amistosos con Albania y Francia, el 21 y 26 de febrero, respectivamente, para saber si su nombre aparece en la lista.