CHILE
No podrían ser parte del once: Universidad Católica y dos bajas importantes para el debut
La UC se prepara para el debut oficial en el Campeonato Nacional 2024, pero ya hay problemas para Núñez. Después de una pretemporada complicada, el DT ya tiene que tomar medidas obligadas por las circunstancias.El próximo sábado 17 de febrero, Universidad Católica enfrentará a Unión La Calera como visitante y oficialmente comenzará el Campeonato Nacional 2024. El equipo pretende olvidar los últimos dos fatídicos años y para eso decidió retener a su entrenador, pero hacer un cambio casi íntegro de sus jugadores con muchas bajas y algunas contrataciones importantes.
La pretemporada no dejó las mejores sensaciones para el Cruzado porque los resultados no fueron los mejores, pero no es algo que preocupe al cuerpo técnico ni a la mesa directiva. Lo importante para el equipo chileno son los partidos oficiales y por eso Nicolás Núñez no descansa mientras prepara su primera formación oficial del año. Lamentablemente los problemas ya se hicieron presentes en Universidad Católica y dos jugadores no podrían estar si no mejora su situación.
Recordemos que las sanciones del 2023 siguen vigentes, así que varios nombres de peso están fuera para el debut, pero a eso se le suman dos jugadores que quizás tengan que mirar el partido desde los palcos. Ellos son el goleador Fernando Zampedri y el portero que regresó este año, Sebastián Pérez. Los dos tienen diversas molestias y el propio entrenador de la Franja admitió que no está confirmada su presencia.
"Fernando y Sebastián tienen molestias musculares, y la proyección es que puedan estar para el inicio del torneo. Si no, obviamente tenemos alternativas que lo han hecho bien", manifestó el coach en conferencia de prensa y generó la preocupación en los hinchas. De este modo, Universidad Católica podría recurrir desde el primer minuto a las alternativas que tiene en el banco de suplentes a raíz de estos contratiempos.
Malas noticias para su rival
Todos los equipos están terminando a la pretemporada y UCL, que se reforzó con puros argentinos y estuvo durante muchos meses con exceso de extranjeros, cayó estrepitosamente contra Unión Española en la "Noche Hispana" que celebró el conjunto del Santa Laura.
Esto es un problema, ya que el golpe de la goleada es muy reciente y quedó muy cerca del inicio del torneo local, pero los de Manuel Fernández intentarán olvidarse rápidamente de esta floja actuación y pensar seriamente en ganar los primeros tres puntos que se disputen en el certamen.