Chile

Todo definido: Colo Colo y Huachipato ya saben la decisión de la ANFP

Colo Colo y Huachipato conocieron el veredicto de la ANFP.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 15:10

Lo que parecía iba a ser una fiesta gracias al regreso del fútbol chileno tras las vacaciones de verano se terminó convirtiendo en una pesadilla debido a los graves incidentes ocurridos en el Estadio Nacional que provocaron la suspensión del partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa.

Ante este panorama, en las últimas horas, la ANFP determinó que el partido entre Colo Colo y Huachipato se reanudará sin público en las tribunas. Además, el presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad aclaró que la fecha y la hora de la reanudación del compromiso, el cual fue suspendido a los 77 minuto, se sabrá en los próximos días.

Los incidentes ocurridos fueron muy graves

De esta manera, el conjunto “Albo” y Huachipato deberán establecer el lugar donde se jugará y cuándo. Sin embargo, una fecha tentativa parece complicada de determinar en los próximos días ya que ambos clubes deberán jugar por la Copa Libertadores de América en el primer semestre.

Se rumorea que la reanudación del partido entre el conjunto “Cacique” y Huachipato se disputaría en la primera semana de marzo. Sin embargo, para dichos días, aún falta un trecho bastante largo por lo que los equipos ya comienzan a pensar en las primeras fechas de la liga chilena.

Vidal también opinó sobre lo ocurrido el pasado domingo

Vidal y los incidentes

Por otro lado, Arturo Vidal opinó sobre los incidentes que se produjeron en la final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato: “Es lamentable, pero creo que la violencia no le puede ganar al fútbol. Era necesario terminar el partido, faltando 13 minutos. Da mucha rabia. Claramente estas cosas echan a perder el fútbol, hay que analizar bien qué pasó primero que nada. Pero esto no puede seguir ensuciando al fútbol”.

Por último, el Rey Arturo fue claro en su mensaje al manifestar: “No pueden ser tan graves estas cosas en nuestro país, en otros lados hay cosas peores y siguen jugando. Eso molestó mucho, nos dejó muy tristes porque queríamos ser campeones, entrenamos harto tiempo, estábamos haciendo un gran partido y terminar así es muy feo. Ojalá que la ANFP se haga cargo. Nosotros queremos ser campeones en cancha”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias