Chile
Lo cambió de posición: la apuesta de Núñez en el once de Universidad Católica
Universidad Católica se prepara para el comienzo de la liga.Luego de dos muy malas temporadas, los hinchas de la Universidad Católica esperan que, este año, el equipo de Nicolás Núñez tenga un buen funcionamiento para, de esta manera, pelear por el título de la liga chilena y, además, realizar una buena campaña en la Copa Sudamericana.
Sin embargo, en los partidos de la pretemporada, el rendimiento del conjunto “Cruzado” no ha sido el mejor y, para colmo de males, los resultados también han sido adversos. Por esta razón, para el comienzo de la liga chilena, Nicolás Núñez analiza realizar una serie de cambios en el equipo titular de la Universidad Católica.
En el encuentro frente a Deportes Melipilla, que terminó con victoria de la Universidad Católica por 2 a 0 gracias a los tantos de Nicolás Castillo y Alexander Aravena, Nicolás Núñez probó a Agustín Farias como tercer central, algo que podría suceder en el inicio de la liga chilena.
En el partido recién mencionado, Agustín Farías arrancó en el medio campo junto a César Pinares y Lucas Menossi aunque, en distintos momentos del encuentro, el volante de 36 años acompañó a Branco Ampuero y Daniel González en la defensa. Sin lugar a dudas, una opción más que interesante para una Universidad Católica que no tiene muchas variantes en el sector defensivo.
Buljubasich y el cupo
Por otro lado, José María Buljubasich se refirió al cupo de extranjeros de la liga chilena al manifestar: “Nosotros, cuando se votó por el aumento del cupo de extranjeros, votamos por mantener cinco. Luego votamos en el consejo de presidentes por si eran seis en el plantel y seis en cancha, y votamos por seis extranjeros y cinco en cancha. En la conformación del plantel no consideramos que sea necesario tener sí o sí los seis extranjeros”.
Asimismo, el gerente deportivo del conjunto chileno aclaró cuál es el objetivo del club: “Queremos armar el mejor plantel posible, si para eso necesitamos seis extranjeros, seguramente lo podemos hacer. Si no lo necesitamos, no los tendremos. No porque las bases nos permitan tener seis, vamos a tener los seis. Buscando armar el equipo con los mejores jugadores que podamos traer”.