Chile

No serán tenidos en cuenta: los dos jugadores que Universidad de Chile pretende vender

Los Azules se preparan para el inicio del Campeonato Nacional. Pero antes, el plantel se despedirá de algunos futbolistas que no convencieron a Gustavo Álvarez.
martes, 13 de febrero de 2024 · 08:43

En Universidad de Chile están listos para disputar la primera jornada del Campeonato Nacional ante Cobresal el domingo 18, donde buscarán su primera victoria oficial del año. Pero antes de pensar de lleno en la mejor táctica para vencer al subcampeón del fútbol chileno, Gustavo Álvarez deberá despedirse de dos jugadores de su plantilla.

El entrenador de los Azules comenzó a hacer recortes en el primer equipo y tanto Mauricio Morales como Enzo Fernández quedaron fuera de su consideración. Según informó "En Cancha", ambos jugadores recibieron la noticia de Gustavo Álvarez y ahora estarán obligados a dejar Universidad de Chile para continuar sus carreras en otros clubes.

Mauricio Morales fue cedido durante la temporada de 2023 a Deportes Antofagasta

En Universidad de Chile están ayudando a los dos jugadores a salir a préstamo porque no quieren que estén todo el año sin sumar minutos de manera profesional. De momento no hay llegado propuestas para fichar a Mauricio Morales o a Enzo Fernández, pero desde el Romántico Viajero intentarán ofrecer sus pases a distintos equipos antes de que el mercado acabe.

Mauricio Morales tiene contrato hasta finales del 2025, por lo que podrá volver a Universidad de Chile una vez termine la temporada en otro club. Por otro lado, el acuerdo entre los Azules y Enzo Fernández finaliza el 31 de diciembre y, si no tiene un buen rendimiento en este año, se convertirá en agente libre cuando termine el Campeonato Nacional.

Enzo Fernández jugó un solo partido en el primer equipo de Universidad de Chile

Universidad de Chile vuelva al Estadio Nacional

Mientras Gustavo Álvarez decide qué jugadores no merecen seguir en el plantel, los altos mandos de Universidad de Chile se preparan para volver al Estadio Nacional. Los Azules jugarán la primera jornada del campeonato en el Julio Martínez Prádanos luego de un año sin pisar su césped debido a las remodelaciones y el desarrollo de los Juegos Panamericanos de 2023.

Se espera una verdadera fiesta por parte de los hinchas del Romántico Viajero en el partido ante Cobresal, el cual comenzará a las 6:00 p. m. de Chile y Argentina (3:00 p. m. en la CDMX, 10:00 p. m. en España). Además, será el primer partido oficial de Gustavo Álvarez como entrenador del equipo, por lo que hay mucha expectativa por el resultado.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias