CHILE
Partido suspendido: por qué afecta a Universidad Católica el duelo postergado ante La Calera
Un nuevo problema se pone en el camino de la ANFP, Universidad Católica y Unión La Calera, ya que el partido que iban a disputar el sábado próximo gue cancelado. Casi sin espacio, estudian uns fecha de reprogramación.Si bien hay un posible paro del SIFUP amenazando el torneo, la fecha estipulada para su comienzo será el próximo viernes. Sin embargo, Unión La Calera y Universidad Católica deberán aguardar hasta la segunda jornada para ver acción, ya que su enfrentamiento de la primera fecha fue suspendido por las autoridades debido a los incendios que azotan a Chile en las últimas semanas.
Esta emergencia nacional ya había arruinado el enfrentamiento entre Everton y Palestino, pero ahora son los Cruzados y Cementeros los que tienen apuros. Si bien para cualquier otro equipo no hubiese significado mucho más que una simple reprogramación, para estos dos se complica todo un poco más. Esto es porque ambos tienen compromisos internacionales y muy pronto tanto Unión La Calera como Universidad Católica podrían perder jugadores valiosos para este duelo.
Haciendo las cuentas la UCL juega el 6 de marzo contra Everton por la fase previa de la Copa Sudamericana, mientras que un día antes la Franja hará lo propio contra Coquimbo Unido. En caso de que ambos superen la instancia, complicará a la ANFP que no podrá poner el partido entre semana por una cuestión de cansancio y prioridad del torneo internacional. Evidentemente un nuevo golpe al Campeonato Nacional que tiene su inicio entre grandes signos de pregunta.
Aquí surge otro inconveniente que perjudicaría a ambos equipos y es que el único fin de semana disponible que tienen es el del 23 y 24 de marzo. Ese día hay fecha FIFA y, por consiguiente, el torneo chileno descansará una jornada haciendo posible que choquen La Calera y Universidad Católica. El problema que envuelve a los equipos es que no podrán contar con aquellos nombres que sean convocados por sus respectivas selecciones en esa jornada.
El informe oficial
La Delegación Oficial de Quillota fue quien ordenó la cancelación de este juego y el motivo tiene que ver con el problema que vive el país, ya que esto afecta indirectamente al partido. No es que haya riesgos mayores por los incendios, sino que el inconveniente tiene que ver con las fuerzas de seguridad.
Es que con todo esto, los efectivos tuvieron que ser redistribuidos y muchos tuvieron que viajar a la zona afectada a dar apoyo y es por eso que se decidió que lo mejor era dejarlo para más adelante. En esta misma línea, no hay que olvidar que para el enfrentamiento de la U y Cobresal, el Estadio Nacional tendrá aforo reducido por esto mismo.