Chile

"No me puedo mover": el histórico de Colo Colo que rechazó ser parte de un cuerpo técnico campeón

Una leyenda tuvo la posibilidad de ser ayudante de campo de Pablo Guede y, si bien le interesaba, la rechazó.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 17:40

Pablo Guede quedó dentro de la historia de Colo Colo y en todos los corazones albos gracias a su gran capacidad de conducción y liderazgo para encaminar al equipo rumbo a una larga serie de triunfos que vinieron acompañados con varios títulos. Ante su excelso trabajo en Macul, una leyenda de la institución tuvo la oportunidad de trabajar a su lado como parte del cuerpo técnico, pero decidió desestimar la propuesta.

Jaime Valdés, leyenda absoluta del Cacique, tuvo su mejor nivel entre la temporada 2016 y 2018 de la mano del entrenador argentino, siendo uno de los jugadores inamovibles y figuras de institución que supo conseguir cuatro trofeos en ese tiempo. Es más, entre el futbolista y Guede formaron una amistad tan cercana en Colo Colo que tuvo la oportunidad de continuar ligado al fútbol siendo ayudante de campo, pero la terminó rechazando.

Guede y Valdés compartieron el vestuario del Cacique entre 2016 y 2018

Durante las últimas horas, el Pájaro reveló que estuvo cerca de ser parte del cuerpo técnico del trasandino, pero priorizó quedarse en la capital chilena para continuar adelante con los emprendimientos que había iniciado. “Me llamó y me lo propuso. La verdad en un momento me intereso, pero yo tengo mis cosas acá en Santiago. Tengo algunos emprendimientos, algunas inversiones que tengo que seguir y no me puedo mover mucho de Santiago”, señaló el ex volante Albo en diálogo con "Radio Futuro".

Pero como si fuera poco, Jaime Valdés dejó en claro que nunca se le cruzó por la cabeza estar del otro lado de la línea cal, ya que nunca realizó el curso para poder ejercer. “Tampoco he realizado el curso acá. Son tres años, es muy largo y desgastante, entonces por esa parte también lo decidí. aparte yo soy un tipo muy sencillo, no tengo una personalidad fuerte y no me veo como entrenador”, agregó.

En cinco temporadas y media en Colo Colo anotó 25 y dio 27 asistencias en 187 partidos

El goleador que viaja a Chile para sumarse a Macul

Luego de varias idas y vueltas, Guillermo Paiva será nuevo jugador de Colo Colo. Cuando todo parecía que las negociaciones entre el Popular y los representantes del delantero paraguayo se estacaban, debido a algunas discrepancias en el contrato, lograron solucionarlo para llegar a un acuerdo y así el futbolista abandona Olimpia para aterrizar en Macul y ser la tercera incorporación de Jorge Almirón.

Es más, este jueves, el atacante ya se despidió de todos sus compañeros del Decano para tomarse el primer avión rumbo a Chile donde fue despedido por su novia que lo acompañó hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Allí, a través de las redes sociales compartió una imagen de Paiva realizando el check-in y lo anexó con un breve texto. “Nuevos comienzos. Nuevos desafíos. Que Dios te acompañe, mi amor. Nos vemos pronto. Te amo”, escribió Yessenia Rivero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias