Chile
En duda para los amistosos: la lesión que sufrió una figura de la Selección Chilena
Gareca todavía no debutó como entrenador y ya tiene dolores de cabeza. Un mediocampista que es fija en La Roja encendió las alarmas.Resta un mes para que Ricardo Gareca tenga su debut con la Selección Chilena y ya empieza a tener una serie de dolores de cabeza. Mientras espera por conocer la sanción que recibirá Rodrigo Ureña por parte de la Federación Peruana de Fútbol, que le abrió un expediente luego de un gesto ante la expulsión que sufrió a principio de mes, se le suma que un volante, que era fijo en el equipo durante el ciclo pasado, está lesionado.
Diego Valdés fue una pieza clave en la Roja comandada por Eduardo Berizzo y fue uno de los jugadores más regulares, en medio de un periodo donde los resultados no acompañaron y derivaron con la salida del argentino. Sin embargo, desde México confirmaron que el mediocampista sufrió un desgarro en la pantorrilla, por lo que estará fuera de las canchas durante varias semanas y genera preocupación en la Selección Chilena.
El entrenador del América, Andre Jardine, durante la conferencia de prensa en la previa a disputar el encuentro de vuelta de la CONCACAF Champions League ante el Real Estelí, confirmó que el volante del Equipo de Todos sufrió una lesión y estará fuera de las canchas por un tiempo. Según algunas informaciones que entregan desde la Liga MX, son cuatro los partidos que se perderá Valdés, donde regresará al campo a finales de febrero.
Por la lesión que sufrió Diego Valdés, el tiempo de recuperación estimado es de diez días, por lo que estará a disposición de Las Águilas para el duelo de fin de mes ante Cruz Azul por la jornada 8 del Clausura. A ello, se le suma que para la Selección Chilena es una gran preocupación, ya que si bien los tiempos de recuperación son acordes a los amistosos que disputarán en la Fecha FIFA de marzo, están expectantes de que las dolencias no se acentúen.
Ben Brereton cuenta los días para volver a la Roja
Ben Brereton encontró su lugar en el mundo en Inglaterra. Luego de su semestre en el Villarreal, partió cedido rumbo al Sheffield United de la Primer League, donde en un puñado de partidos se destacó, infló las redes y el entrenador se rindió a sus pies. Ante ello, el delantero comentó los motivos de su regreso al fútbol inglés y dejó en claro que espera con ansias empezar a trabajar a la par de Ricardo Gareca en la Selección Chilena.
“Quería irme a préstamo hasta el final de la temporada porque se viene un verano importante con la Copa América. Quiero estar en la mejor forma. Gareca tiene una gran carrera como técnico y estoy ansioso de poder conocerlo cuando nos llamen. Creo que va a poder ser genial, también, volver a encontrarnos con los compañeros y unirnos”, comentó Big Ben en diálogo con ‘LUN’.