Chile

Arsenal o Manchester United: quién pagó más dinero para fichar a Alexis Sánchez

El delantero campeón con la Selección Chilena fue protagonista de millonarios fichajes en su carrera profesional.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 07:00

Alexis Sánchez sigue en búsqueda de un lugar protagónico en un Inter de Milán plagado de estrellas. El equipo italiano, líder de la Serie A, se encamina a conseguir un nuevo Scudetto, pero con el Niño Maravilla en el banco de suplentes. En ese sentido, debe resultar nostálgico para los fanáticos del delantero tocopillano la época donde su nombre estaba en lo más alto del fútbol mundial y equipos de élite, como el Manchester United y Arsenal, no dudaban en invertir millones para su incorporación.

Alexis Sánchez debe definir su futuro luego de grandes experiencias en el fútbol europeo, la última había sido en el Olympique de Marsella en su primer paso en la liga francesa. Sin embargo, su etapa más importante fue entre 2014 y 2018 cuando su ficha estaba valuada en varios millones de dólares. El delantero chileno mostró una gran versión en el Barcelona y llamó la atención del Arsenal, quienes invirtieron 42,5 millones de euros por su incorporación al plantel inglés.

Sánchez se grabó en el corazón de los Gunners

Alexis Sánchez le devolvió la confianza a los Gunners con un increíble rendimiento que lo llevó a vivir la mejor etapa en toda su carrera futbolística. El Niño Maravilla se consolidó en el equipo de Londrés como uno de los mejores jugadores de la Premier League. Por esa razón, el Manchester United no dudó en comprarlo por 34 millones de euros. Sin embargo, lamentablemente para los Diablos Rojos, el atacante chileno nunca se pudo adaptar y terminó dejando el Old Trafford como uno de los peores fichajes de la institución.

En Old Trafford vivió un verdadero calvario

Próximo partido del Inter de Alexis Sánchez

Tras sumar varios minutos en la goleada ante Salernitana, el delantero de la Selección Chilena se prepara para un duelo clave del Inter: los octavos de final de la Champions League. El combinado dirigido por Simone Inzaghi recibirá al Atlético de Madrid en el Estadio San Siro.

El encuentro de la Liga Campeones se llevará a cabo este martes 20 de febrero, a partir de las 5 p.m. Chile y Argentina, 2 p.m. CDMX y 9 p.m. horario de España. El partido de vuelta se disputará el 13 de marzo en el Estadio Civitas Metropolitano en el mismo horario. 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias