CHILE

No quieren postergar más su debut: la acción de Universidad de Chile para el duelo con Audax

El equipo no pudo jugar en la primera fecha por disposición de Carabineros y ahora trabajará incansablemente para que no vuelva a ocurrir lo mismo en la segunda jornada.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 15:10

Todos en Universidad de Chile estaban ansiosos por el debut ante Cobresal que se iba a dar el día de hoy en el estadio Nacional, pero las autoridades dieron marcha atrás. Las garantías no estaban aseguradas, por lo que se postergó por motivos de seguridad y esa expectativa tendrá que esperar una semana más.

Sin embargo, un comunicado de Universidad Católica generó un cierto temor y ahora el Romántico Viajero analiza los pasos a seguir para no esperar. Resulta que la Franja reveló que todavía no recibieron la habilitación para jugar la segunda jornada y por eso no habían vendido tickets. Esto hizo pensar que lo mismo le podría ocurrir a Universidad de Chile. Por ese motivo, será una semana muy movida en el CDA.

Marcelo Díaz fue contundente contra las autoridades en conferencia de prensa

La Delegación Presidencial es quien tiene la decisión final sobre si el partido de la segunda jornada ante Audax Italiano se juega o se vuelve a cancelar y este lunes hay una reunión clave, donde estarán todas las autoridades. Junto a los representantes del Bulla, también asistirán personas de la ANFP, Carabineros y Estadio Seguro. Ahí se estudiarán diferentes alternativas y se conocerá el veredicto final.

Lo cierto es que Universidad de Chile tiene una postura muy clara para evitar posibles desmanes que se generen en el estadio y es que tienen a disposición el Registro Nacional de Hinchas con aquellos que tienen derecho de admisión. Justamente, el portal "El Mercurio" reveló que esto podría ser clave y jugar a favor del equipo santiaguino, que pretende no esperar ni un segundo más y tener actividad el próximo sábado.

Gustavo Álvarez aún no pudo debutar oficialmente como técnico del cuadro chileno

El calendario de la U

El partido de la segunda fecha ante los Itálicos está pactado para el sábado 24 de febrero a las 8:30 p.m. de Chile y Argentina (5:30 p.m. de CDMX y 12:30 a.m. del domingo en España). Ante la posibilidad de que no se juegue, sus aficionados y jugadores tendrían que esperar hasta la tercera jornada a jugarse en marzo.

Este duelo sería el lunes 4 del tercer mes del año y será ante Deportes Copiapó en condición de visitante. Más tarde, llegará el Superclásico que está programado para el domingo, 10 de marzo. Finalmente, la quinta jornada lo emparejará nuevamente contra O'Higgins en el estadio de Ñuñoa.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias