Chile

Se suma a Brereton: el reconocimiento a una figura de la Selección Chilena en Inglaterra

El fútbol inglés parece ser que les asienta bien a los futbolistas de la Roja. Se encuentran en un gran nivel y a la espera del llamado de Gareca.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 10:15

Ben Brereton, luego de su frustrado semestre en el Villarreal, decidió emigrar de España para volver a Inglaterra y sumarse a las filas del Sheffield United. En poco tiempo, recuperó su nivel, se ganó la confianza del técnico y aspira al llamado de Ricardo Gareca. Sin embargo, no es el único que se encuentra en tierras inglesas, un compañero suyo de la Selección Chilena también se destaca, pero en el Championship y provoca que deliren con sus actuaciones.

El Norwich City de Marcelino Núñez ha tenido una seguidilla de buenos resultados gracias a los aportes ofensivos y defensivos del volante de la Roja. Si bien no ha podido demostrar su gran nivel con goles o asistencias, los fanáticos se rinden a sus pies, ya que consideran que volvió a ser clave para el triunfo del equipo. Este sábado, los Canarios derrotaron 4 a 1 al Cardiff y el mediocampista de la Selección Chilena fue elegido como el mejor jugador del partido, y en las redes sociales los fanáticos reconocieron su labor.

Marcelino jugó los 90 minutos en el duelo ante el Cardiff City

A los minutos de haber finalizado la fecha 33 de la segunda categoría del fútbol inglés, los fanáticos del Norwich destacaron la actuación del canterano de Universidad Católica a tal punto que anunciaron que está volviendo a su mejor versión. “Me alegro mucho de volver a ver a Marcelino Núñez jugando así. Ha sido el mejor jugador en el campo hoy, ha realizado contribuciones defensivas vitales y realiza pases clave a menudo en la mayoría de nuestras mejores jugadas de hoy, incluido el tercer gol”, escribió un usuario en su cuenta de X (ex Twitter).

De esta manera, si el volante continúa con sus grandes actuaciones en el Championship, no sería una sorpresa que esté dentro de la consideración de Ricardo Gareca para las próximas convocatorias con el Equipo de Todos. Justamente, el mes entrante, la Selección Chilena tendrá acción en una nueva Fecha FIFA cuando les toque enfrentarse ante Albania, en Italia y Francia en el Velódromo, en lo que será la antesala a la Copa América 2024 de Estados Unidos.

Los fanáticos del Norwich deliran con Marcelino Núñez

Las repercusiones por la vuelta de Claudio Bravo

Claudio Bravo, durante el ciclo de Eduardo Berizzo, quedó fuera de las citaciones de la Selección Chilena, luego de que se negara a viajar a una Fecha FIFA para priorizar su descanso. Ahora, con la llegada del Tigre al banco de suplentes, tiene serias chances de volver a ponerse el buzo de la Roja, aunque genera que haya una gran repercusión por su falta de actividad en el Betis, donde estuvo varios meses lesionado, es suplente y no juega.

“No podemos debatir sobre la Selección discutiendo si Bravo está muy viejo o no, el tema es cómo está rindiendo. El arquero no tiene relación con el ritmo del equipo. Bravo es un tipo que todavía te hace ganar cinco metros. Lo que pasa es que ese camarín está muy fracturado por el tema”, señaló el reconocido periodista Juan Cristóbal Guarello en ‘DIRECTV Sports’.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias