Chile
Tercer triunfo al hilo: la inédita racha de Gustavo Quinteros y el impacto negativo en dos chilenos
La realidad del ex técnico de Colo Colo en Vélez es bien distinta a cuando comenzó y la gente se ilusiona con pelear la Copa de la Liga.Pese a haber terminado su último partido con un título más que elevó la cuenta a cuatro en su ciclo, la relación entre Gustavo Quinteros y Colo Colo no culminó de la mejor manera. El entrenador había dejado la sensación de que tenía pensado extender su contrato que venció en diciembre, pero la directiva se opuso.
De esta manera, el mandato deportivo del entrenador argentino se balanceó entre resultados positivos y otros, no tanto, que desembocaron en un desgaste tras casi cuatro años de relación. Afortunadamente para su trayectoria, de manera inmediata le surgió la oportunidad de dirigir por primera vez en la división de honor de su país al mando de Vélez. Después de un comienzo muy adverso, logró enderezar el camino con tres victorias consecutivas que contaron con la particularidad de ser sobre la hora. En la más reciente, Gustavo Quinteros provocó que Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría se quedaran sin estratega.
Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA)
Al igual que lo que había pasado en las jornadas anteriores contra Gimnasia de La Plata y Deportivo Riestra, el Fortín debió esperar hasta más allá del minuto 90 para imponerse a Huracán por 1 a 0. El gol de Emmanuel Mamana de cabeza sirvió para que el público presente en el estadio José Amalfitani de Liniers delire con otros tres puntos que, de a poco, lo alejan de la zona del descenso.
En contra partida, Huracán no levanta cabeza pese a la expectativa que había generado el arribo de un DT probado como Facundo Sava por lo que la directiva decidió cesarlo de su cargo por no haber conseguido éxitos a lo largo de la Copa de la Liga que ya lleva jugados seis encuentros. Así las cosas, el conjunto de los jugadores chilenos se quedaron sin cabeza de grupo justo antes del clásico con San Lorenzo.
Cambió la cabeza
Muchos se podrían haber imaginado que el paso de Gustavo Quinteros por Vélez sería uno de los más cortos de la historia del club. Y es que sin haber ganado todavía, visitó a River en el Monumental siendo goleado por 5 a 1 generando que todos sus simpatizantes exploten de bronca a punto tal de cuestionar el incipiente proceso.
Como en el fútbol lo que mandan son los resultados, haber sacado 9 puntos en tres cotejos consecutivos no solo le da aire al ex técnico de Universidad Católica y Colo Colo, sino que también dejó al equipo al borde de quedar en puestos de clasificación a los cuartos de final del certamen doméstico.