CHILE

Por Claudio Bravo: Gareca reveló conversaciones con Manuel Pellegrini y Eduardo Berizzo

El nuevo DT del combinado sudamericano tiene la difícil tarea de reincorporar al golero si así lo pide la situación. Es por eso que habló con los últimos dos estrategas que tuvo el arquero.
martes, 20 de febrero de 2024 · 10:00

El caso de Claudio Bravo fue uno de los más polémicos de la Selección Chilena durante 2023 porque Eduardo Berizzo optó por cortarlo del Equipo de Todos por su decisión de no viajar a la gira de junio para aprovechar sus vacaciones. Es por eso que Ricardo Gareca, nuevo DT, tiene que definir si lo vuelve a citar y para eso se habría comunicado con el Toto y también con Manuel Pellegrini.

No es descabellado esto, ya que Berizzo no tiene nada en contra del portero más allá de esa situación y el Ingeniero convive día a día con el guardameta en Real Betis. Es por eso que el Tigre reveló en "Cooperativa" que charló con ambos y se está acercando cada vez más a una decisión. Asimismo, se filtró que el propio golero tuvo una charla con el portero justo antes de que vuelva a ser considerado por Manuel Pellegrini tras su lesión.

Gareca asumió en enero y será el reemplazante de Berizzo en la Roja

"Una de las inquietudes nuestras era saber cómo estaba y tuve una charla con Pellegrini antes de ser DT y tuve una opinión muy buena", dijo Gareca sobre su charla con el orientador chileno hace algunos meses. No hay que olvidar que el cuidapalos estuvo desde noviembre a febrero inactivo por una lesión y, además, es inminente su salida del club por la finalización de su contrato el próximo 30 de junio.

Manuel Pellegrini no fue la única opción que tuvo Gareca y por eso también dialogó con Berizzo: "Él tuvo palabras muy elogiosas". Finalmente, Gareca confirmó que los rumores de su charla con Bravo eran ciertos y que los resultados fueron muy positivos: "Noté interés. No puedo adelantar que lo voy a convocar, pero sí puedo decir que están en la órbita nuestra".

Bravo tiene una trayectoria de 20 años en la Selección

El panorama de Chile

Gareca fue claro al advertir que la Selección Chilena tiene que estar mucho más arriba en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que se encuentra octavo con apenas cinco puntos sobre 18 jugados. Esto quiere que hoy por hoy quedaría fuera de su tercer Mundial consecutivo si las cosas terminaran así.

Sin embargo, lo importante en el corto plazo pasa por la Copa América que se jugará entre junio y julio y que tiene a Chile compartiendo la fase de grupos con Argentina, Perú y un equipo a definir de la CONCACAF. Para esto, el DT tiene pensado hacer un ciclo en el Juan Pinto Durán y también aprovechará al máximo los partidos con Francia y Armenia de marzo.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias