CHILE

Universidad de Chile es la excepción, pero no alcanza: por qué se suspendería el fútbol chileno

La situación que vive este deporte en el país cordillerano es dramática. Esto lleva a que estén evaluando que por algunos fines de semana los partidos no de jueguen, dejando en jaque a los equipos.
martes, 20 de febrero de 2024 · 09:10

La Supercopa entre Colo Colo y Huachipato que terminó suspendida por incidentes provocados por los aficionados albos desató múltiples problemas. Sin ir más lejos, los principales perjudicados fueron Universidad de Chile y Cobresal que no pudieron jugar su primer partido del Campeonato Nacional por decisión de Carabineros, pero quizás todo esto sea solamente la punta del iceberg de todos los problemas que tendrá el fútbol chileno.

Con cierto optimismo, dirigentes del cuadro laico se acercaron el lunes a una reunión con Carabineros, Estadio Seguro y ANFP para saber si finalmente jugarán la segunda jornada en el estadio Nacional. Lejos de llegar a un acuerdo, hoy la realidad indica que posiblemente se tenga que postergar el torneo ante la falta de garantías. De hecho, Universidad de Chile destacó su disponibilidad para poner en marcha el Registro Nacional de Hinchas, pero esto no es suficiente.

El regreso de La U al recinto de Ñuñoa tras un año y medio se posterga

Este sistema obliga a todos los mayores de 14 años a estar inscriptos en un sistema que, a partir de datos biométricos, podría contribuir a descubrir posibles vándalos para después otorgarle derecho de admisión. Sin embargo, solo el Romántico Viajero está dispuesto a poner esto a partir del próximo fin de semana, mientras los otros clubes alegan no tener la chance de hacerlo funcionar en un periodo tan corto de tiempo y necesitarían un mínimo de dos semanas.

La ANFP está decidida a que el futuro del fútbol chileno sea bajo este registro y este martes hay una nueva reunión con el Gobierno, pero lo cierto es que ya están advertidos por los equipos. Por lo pronto, Universidad de Chile confía en que podrá jugar el próximo fin de semana, aunque la realidad indica que quizás haya que esperar una o dos semanas para volver a ver fútbol en el país a raíz de este suceso.

Los hinchas de Colo Colo, sin ninguna justificación, quemó el estadio Nacional

O'Higgins golpeó la mesa

Para agregar más incertidumbre a esta situación, O'Higgins tomó una decisión inesperada a partir de todo esto que está pasando. Este fin de semana, los rancagüinos deberían enfrentar a Colo Colo y ya avisaron que los hinchas del Cacique no serán bienvenidos por los incidentes de la Supercopa.

No obstante, este lunes canceló la venta de entradas a partir de todo esto que se habló referido al Registro Nacional de Hinchas. Si bien ya se habían vendido varios tickets para ese compromiso, ninguno fue bajo este sistema y posiblemente tengan que comenzar de cero con el reembolso a aquellos que adquirieron sus boletos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias