CHILE

¿Vuelve a Argentina?: el técnico campeón con Universidad Católica que dirigiría dos figuras chilenas

En el país albiceleste ya hay tres equipos que se quedaron sin técnico por los malos rendimientos y un ex DT de la UC está en la órbita de unos importantes.
martes, 20 de febrero de 2024 · 15:30

A diferencia del fútbol chileno que apenas lleva una fecha incompleta y la segunda está en peligro, en Argentina ya van por la sexta jornada y tres jugadores ya dejaron sus cargos por los malos resultados. Justamente un director técnico con pasado en Universidad Católica está siendo seguido de muy cerca por un club y, si todo sale bien, estará dirigiendo a dos futbolistas de Chile.

Pasó una nueva jornada y Huracán perdió 1-0 ante Vélez Sarsfield lo que dejó sin trabajo a Facundo Sava después de apenas seis encuentros. A partir de ese suceso, los cañones del Globo apuntan a Ariel Holan, quien no trabaja desde que fue despedido por el Cruzado a mediados del año pasado. Claro que no sería la primera vez que dirige a un club argentino, ya que antes de firmar con Universidad Católica, este entrenador pasó por Independiente y Defensa y Justicia.

Holan dirigió 94 partidos en la UC con una efectividad del 54,9 %

Lo curioso es que no solo estaría a cargo del equipo, sino que también tendría a dos jugadores chilenos en el plantel y de gran importancia como lo son Rodrigo Echeverría y William Alarcón. El primero de ellos juega en la Selección, mientras que en el pasado defendió los colores de Universidad de Chile, Iberia y Everton. Por otra parte, el de Conchalí pasó por Colo Colo y Unión La Calera antes de salir al fútbol extranjero.

Claro está que el ex Universidad Católica no es el único apuntado, pero a esta hora es quien más chances tiene de hacerse con el cargo. A la espera están otros famosos técnicos como Diego Cocca, Luis Zubeldía y Frank Darío Kudelka. Finalmente, competirá con Walter Coyette que será el DT interino en el clásico contra San Lorenzo del próximo fin de semana y si hace un buen trabajo y convence a la dirigencia, podría perdurar en el puesto.

Alacón anotó los dos primeros goles de Huracán ante Banfield

¿Un nuevo refuerzo antes del debut?

Por la falta de seguridad ante los incendios producidos en el país, el equipo chileno no tuvo la oportunidad de debutar aún en el Campeonato Nacional y esto lleva a que Nicolás Núñez pueda asegurar a un nuevo jugador para la temporada 2024 antes de que llegue el debut.

Se trata de Gian Franco Allala, jugador uruguayo que actualmente viste los colores de Boston River. Aparentemente, según "Radio Pauta", el futbolista que estuvo en la mira de Peñarol en el último mercado de pases, fue ofrecido a la Franja por su representante y esperan una respuesta.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias