CHILE

"Me gusta": el apoyo de Inzaghi a Alexis Sánchez a pesar del poco protagonismo en el equipo

El atacante entró en la recta final del partido de la UEFA Champions League. Sin embargo, recibió los elogios de su entrenador a quien se lo apunta por darle muy pocos minutos.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 10:00

Inter sufrió porque la pelota no ingresaba en la portería, pero finalmente después de 10 intentos pudo dar la estocada para vencer a Atlético Madrid por 1-0. Esto fue en el partido de ida de los octavos de final en la UEFA Champions League y Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de entrar cuando iban 87 minutos con el objetivo de mantener la victoria y, si se podía, estirar la ventaja.

Quedó demostrado una vez más que es totalmente secundario el papel del Niño Maravilla para Simone Inzaghi, ya que tuvo la chance de meterlo en el entretiempo cuando Marcus Thuram se lesionó. En su lugar, el DT italiano optó por enviar a la cancha a Marko Arnautovic, quien terminó anotando el gol ante un fallo de Lautaro Martínez. Sin embargo, el técnico también ratificó el lugar importante que tiene Alexis Sánchez en su equipo.

El chileno perdió su racha de jugar, al menos, 45 minutos en cada partido de Champions

El coach habló en conferencia de prensa tras el cotejo y surgió la posibilidad de hablar sobre los atacantes suplentes: "Arnautovic está trabajando muy bien. Él y Sánchez me están ayudando mucho y me gusta. Lo noto cuando los llamo a la acción". De cualquier manera, está claro que esto no es suficiente para el delantero tocopillano que lo único que quiere es jugar y ser una parte importante del equipo al que represente.

Con la lesión de Thuram, la lista de ofensivos de Inzaghi se reduce a tres jugadores, así que Alexis Sánchez podría tener una buena oportunidad en caso de que su colega no forme parte de la delegación del próximo fin de semana cuando Inter visite a Lecce por la 26° fecha de la Serie A. Este partido será el domingo 25 de febrero a las 2:00 p. m. de Chile y Argentina (11:00 a. m. de CDMX y 6:00 p. m. de España).

El sudamericano se ganó una ovación por recuperar un balón

"No son minutos basura"

Muchos opinaron en contra del DT por poner a Alexis en la cancha cuando faltaban tres minutos más el descuento, pero Jean Beausejour lo valoró de una manera muy distinta: "Los hombres que vienen de refresco a veces son trascendentales. Por ejemplo, Lukaku en la final de la Champions".

Para marcar el punto, el ex lateral puntualizó sobre una jugada particular y esto fue destacado por el portal "24 Horas" que publicó estas declaraciones: "Esas intervenciones que desde afuera parecen de poco valor, son parte de sus obligaciones. Como cuando correteó hasta mitad de cancha a (Ángel) Correa. Esas situaciones, para los técnicos, tiene mucho valor".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias