Chile

Un mercado movido: el balance monetario del periodo de transferencias en Colo Colo

Colo Colo tuvo un mercado de fichajes agitado.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 01:00

La partida de Gustavo Quinteros en diciembre pasado movió los cimientos de Colo Colo, que se encontraba muy acostumbrado al trabajo realizado por el argentino. Luego de muchas idas y vueltas, Jorge Almirón fue designado como su sustituto y, casi al mismo tiempo, el conjunto “Albo” fue la tapa de todos los diarios gracias a la contratación de Arturo Vidal.

Ante este panorama, en las últimas horas se conoció que en el mercado de fichajes de verano, Colo Colo tuvo ingresos por 250 mil euros y gastos por 463 mil euros, lo que le deja al conjunto “Cacique” un balance total negativo de 213 mil euros. Sin lugar a dudas, un tema de preocupación en la directiva del club.

Vidal fue la gran estrella del último mercado de fichajes

Para llegar a tal balance, Colo Colo debió abonar dinero en los préstamos de Guillermo Paiva desde Olimpia de Paraguay y Erick Weimberg desde Unión La Calera. La buena noticia para el conjunto “Albo” fue la adquisición de Arturo Vidal a coste cero.

Por el lado de ventas, Colo Colo solo pudo recaudar dinero por Jordhy Thompson, quien dio a préstamo por 250 mil euros al FK Oremburg de la Premier Rusa. En junio próximo, el equipo chileno podría llegar a embolsar más si es que el equipo del continente europeo desea comprar al defensor.

La salida de Thompson fue el único ingreso de dinero para Colo Colo

Pavez y su capitanía

Por otro lado, Esteban Pavez aclaró qué significa ser el capitán de Colo Colo: “Los primeros recuerdos que tengo jugando a la pelota era por divertirme, para jugar con mis amigos. Nunca me imaginé en ese momento ser capitán de Colo Colo. Ha sido un camino muy largo, demasiado extenso. Incluso, muchas veces pensé en dejar el fútbol porque me costó mucho”.

Asimismo, el volante del conjunto “Albo” aclaró cómo hizo para conseguirlo: “Sabía que no sería fácil. Me he sacado la cresta por conseguirlo y me pone orgulloso serlo. Me lo propuse y pese a que fue un año muy difícil, porque tuvimos muchos problemas extradeportivos, problemas dirigenciales con el tema de las canchas de entrenamiento del Monumental y otras cosas, fue un año de mucho aprendizaje, lo he tomado muy bien”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias