Chile
Con uno menos: Universidad de Chile superó a Audax Italiano en su regreso al Estadio Nacional
El combinado dirigido por Gustavo Álvarez debutó con triunfo en el Campeonato Nacional, a pesar de la inferioridad numérica.Luego del partido suspendido ante Cobresal, Universidad de Chile tuvo su esperado regreso al Estadio Nacional en el duelo frente a Audax Italiano. En su debut en el marco de la fecha 2, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez logró una trabajada victoria ante el combinado audino, a pesar de la expulsión de Luciano Pons en los primeros minutos del complemento. Cristian Palacios fue el autor del único gol del Romántico Viajero en su primer encuentro en el Campeonato Nacional.
En el primer tiempo, Universidad de Chile y Audax Italiano mostraron rendimientos similares con chances de abrir el marcador de ambos lados. La más clara para el Bulla estuvo en los pies de Lucas Assadi a los 4 minutos, pero su remate impactó en el palo de Oscar Ustari. Por su parte, el equipo dirigido por Walter Erviti presionó con un juego agresivo, aunque sin ocasiones peligrosas de abrir el marcador.
Universidad de Chile se quedó con un futbolista menos en el inicio del complemento. El juez del encuentro decidió expulsar a Luciano Pons por un codazo contra Dittborn. Sin embargo, la roja del refuerzo argentino le dio lugar al ingreso de Cristian Palacios por Lucas Assadi y fue la llave del gol del Bulla. A los 69 minutos, con un potente remate desde fuera del área, el Chorri abrió el marcador en Ñuñoa. Tras el gol de la U, Audax se hundió anímicamente y los locales se llevaron la victoria.
La explicación de Álvarez tras la salida de Guerra
Nicolás Guerra ingresó en el inicio del segundo tiempo ante los Audinos y el estratega del combinado azul lo reemplazó sobre el final del encuentro. El delantero de la U mostró su descontento por la decisión del DT y, tras la victoria, Alvarez decidió explicarlo ante la prensa.
“Cordero jugó 3 minutos, Guerra jugó 44. El jugador tiene que estar preparado para lo que sea requerido. Cuando él (Guerra) ingresó fue para tener más peso ofensivo por la izquierda, después con la expulsión teníamos que sostener la banda y decidí en los últimos siete minutos jugar con un volante fresco. Entiendo que los futbolistas siempre quieren jugar, pero yo tengo que velar siempre por el bien del equipo", argumentó el argentino.