Chile

Fue marginado por Quinteros y Almirón lo recuperó: el jugador que brilla en Colo Colo

Un canterano Albo volvió a renacer en el equipo de la mano del entrenador argentino que le dio la confianza necesaria.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 00:01

Jorge Almirón desde que tomó las riendas de Colo Colo, observó, analizó y probó a cada uno de los jugadores del plantel, incluso aquellos que salieron a préstamo durante el 2023, ya que no fueron tenidos en cuenta por Gustavo Quinteros. Sin embargo, el ex Boca les dio una nueva oportunidad y uno de los canteranos, si bien acaba de arrancar la temporada, está teniendo su mejor versión con la camiseta alba.

Cristián Zavala durante el año pasado estuvo cedido en Curicó Unido, ya que no entró en los planes de Quinteros, lo que le permitió recuperar fuerzas y aprender varias cuestiones tácticas para volver al Cacique más fuerte que nunca. Desde que Almirón es el técnico de Colo Colo, el joven delantero fue titular en los tres partidos oficiales que disputó el equipo, tanto en la Supercopa, como en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Zavala disputó los 90 minutos en el duelo ante Godoy Cruz

Ante su gran presente en el elenco de Macul, quien destacó su gran andar fue Damián Muñoz, el hombre que supo recuperar el nivel de Bala y que ahora se enorgullece por el gran nivel que demuestra de la mano de Almirón. “El haber salido para tener más minutos y seguir desarrollándose para él fue importante. Si bien no fue un buen año para Curicó, en lo personal creo que sí. Fue de los máximos asistidores del torneo, eso lo hizo madurar y crecer en el aspecto futbolístico”, inició el ex entrenador de los Torteros.

En la misma línea, el estratega que supo jugar en Colo Colo en su etapa de futbolista reveló la frase que hizo reaccionar a Cristián Zavala para poder recuperar su nivel. “Es un chico joven, le veo mucha proyección. Una de las cosas que recuerdo y le damos énfasis es que estuvo en la selección (amistosos a finales del 2021), le decíamos que tenía que volver por su potencial y su proyección”, continuó en diálogo con "RedGol". Ante su gran nivel, Ricardo Gareca lo estará siguiendo de cerca de cara a los amistosos de la Fecha FIFA de marzo.

Entregó 9 asistencias la temporada pasada, siendo el mayor asistidor del Campeonato Nacional

Gambeta Latorre deslumbrado con el Colo Colo de Almirón

Colo Colo golpeó primero y se quedó por 1 a 0 con el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, ahora tendrán que disputar la vuelta en Macul. Tras dar un paso clave rumbo a la posible clasificación a la siguiente instancia del certamen, Diego Latorre se rindió a los pies del nivel que demostró el equipo del entrenador argentino.

“La importancia de la serenidad para jugar al fútbol, Colo Colo ve todo claro. Da la sensación que este equipo tiene los jugadores adecuados para jugar como lo siente Almirón. En un momento que no estaba jugando a la altura que pretendía, encuentra ese gol y a partir de ahí hay un cambio radical, fundamentalmente en el cambio de ánimo. A partir del gol se hizo dueño del partido psicológico”, analizó Gambeta en su rol como comentarista de "ESPN".

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias