CHILE
Obligado: las modificaciones que realizaría Álvarez para el duelo entre Universidad de Chile y Copiapó
El próximo lunes, la U afrontará su segundo compromiso del año y espera seguir por la senda del triunfo. Claro que no será nada fácil y Gustavo Álvarez tampoco podrá armar el equipo con total tranquilidad.Universidad de Chile le ganó a Audax Italiano por la mínima diferencia en su primer partido del Campeonato Nacional y se cumplió la famosa premisa de que cualquier técnico que dirige su primer partido logra ganar. No obstante, el segundo duelo presentará complicaciones para el DT a la hora de armar el once inicial debido a que presenta algunas bajas.
Es cierto que el Romántico Viajero recuperará a Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda, dos jugadores que podrían adaptarse muy bien a esta nueva idea de juego. Sin embargo, esto no es la única novedad que presentaría la nómina que viajará hasta Copiapó este fin de semana. Entre lesiones y sanciones, Universidad de Chile tendrá que mostrar su capacidad de adaptación a una situación difícil y afrontar este partido con estas condiciones.

Las prácticas son claves en este aspecto para saber la manera en que jugará un equipo el fin de semana y analizar las variantes que podría estar preparado Álvarez. Uno de los cambios obligados del Bulla será el de Luciano Pons que fue vio la roja directa contra los Itálicos y tendrá un partido de sanción. Otro caso es el de Lucas Assadi que permanecería afuera por una molestia en una de sus piernas.
Concretamente, la formación pensada por el técnico para este compromiso sería con Gabriel Castellón; Franco Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón, José Castro; Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete; Maximiliano Guerrero; Leandro Fernández y Cristian Palacios. Así se ve marcado no solamente unas modificaciones en el nombre por nombre, sino que también hay una clara diferencia en el balance del equipo con una nueva táctica.

Revés de las autoridades
Ayer, Universidad de Chile recibió una pésima noticia pensando en este enfrentamiento del próximo lunes, ya que la Delegación Presidencial de Atacama solamente permitirá el ingreso de aficionados locales y las tribunas visitantes permanecerán cerradas para la hinchada azul.
Más allá del enojo de la institución santiaguina, que ya sintió varias de estas decisiones en contra de las autoridades, el equipo rojo también está muy molesto ante todo esto. Realmente tenían pensado vender tickets para los rivales y aumentar enormemente la recaudación para este cotejo.