Chile

A pesar del cierre del libro de pases en Argentina: la figura que podría abandonar Colo Colo

Desde el otro lado de la Cordillera no desisten a la contratación de la estrella colocolina. Están a la espera de un último movimiento.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 10:00

El mercado de pases de Colo Colo no está siendo del todo bueno. Hasta el momento, solo han podido incorporar a Arturo Vidal, más allá de que el Bloque Vial se Blanco y Negro se opuso e hizo hasta lo imposible para que no se concrete. Sin embargo, mientras los directivos siguen evaluando opciones para potenciar al equipo, miran de reojo lo que pasa del otro lado de la Cordillera, ya que en Argentina insisten en la contratación de una figura.

Si bien el libro de pases del fútbol argentino cerró en la noche de la jornada del viernes, Boca tuvo un movimiento de último momento que le permite ir a la carga por Carlos Palacios. En el Xeneize no bajan los brazos y están dispuestos a todo por conseguir la llegada del volante del Cacique. A última hora, consiguieron llegar a un acuerdo con Cerro Porteño por la cesión de un año de Bruno Valdez, lo que generó que liberaran un cupo de extranjero y le permitan apuntar por la figura de Colo Colo.

Se marcha a Paraguay con una opción de compra de 2.5 millones de dólares

Más allá del cierre del mercado trasandino, al desprenderse de un jugador que se marcha al exterior, por normativa del estatuto de AFA, el equipo presidido por Juan Román Riquelme tendrá tiempo hasta el 9 de febrero para poder incorporar a un jugador más. De esta manera, durante la semana que queda por delante, volverán a ir a la carga por La Joya, a quien intentarán convencer para que viaje a Argentina y se sume a las filas del Xeneize, aunque las negociaciones no serán sencillas.

Cabe destacar que Carlos Palacios está a préstamo en Colo Colo hasta mitad de año y son dueños del 20 % del pase, mientras que el 80-% restante le corresponde a Vasco da Gama. Si bien el mediocampista creativo llegó a un acuerdo para seguir en el equipo, en Argentina aseguran que Boca tiene todo acordado con el conjunto brasileño. Ante ello, deben indemnizar al elenco de Macul –por estar la cesión vigente– y pagar parte de la ficha del futbolista para poder quedarse con los servicios y ser nuevo refuerzo Xeneize.

Desde su llegada a inicios de 2023 lleva anotados 13 goles y 5 asistencias en 35 partidos

El vínculo que une a Palacios con Riquelme

Más allá de que Carlos Palacios respete su contrato con Boca y admita que quiere seguir en Colo Colo, no puede ocultar que tiene una gran admiración por Juan Román Riquelme. Durante los últimos días, el futbolista del Popular, en rueda de prensa, dejó en claro que desde que es chico siguió toda la trayectoria del ídolo de Xeneize y que tiene un gran orgullo por estar dentro de la órbita del elenco argentino.

“Riquelme es mi mayor ídolo desde chico. Había conversado con él, pero no me había dicho eso. Que lo diga él es de mucho orgullo y felicidad por lo que estoy viviendo. Siento orgullo y felicidad. Esto quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, como lo dije es uno de los mejores clubes del mundo. Estoy bien y quiero seguir por el mismo camino”, sentenció la Joya.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias